Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:36

    Se refuerzan las acciones de prevención contra la Influenza AH1N1

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La vacunación contra la influenza AH1N1 y otras variedades del virus se ha reforzado en las diferentes instituciones de salud que operan en la ciudad, incluida la Secretaría Municipal del ramo, a través de los centros comunitarios ubicados por diferentes rumbos de la ciudad.

    Así lo confirmó el titular de la dependencia, Hugo Stainez Orozco, al referirse a las diversas acciones que se han emprendido, de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno para atender este problema y evitar en lo posible que se incrementen los casos de personas afectadas.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario hizo un exhorto a los ciudadanos para que acudan al centro de salud, hospital, clínica o centro comunitario más cercano para ser inoculados, lo que permitirá tener bajo control a una enfermedad que en casos extremos puede ser mortal.

    Agregó que afortunadamente la mayoría de los casos de influenza que se han detectado no tienen confirmación de ser AH1N1. Aunque si existen algunos documentados y las personas están bajo tratamiento.

    Explicó que cuando se presenta una persona enferma que se sospecha es portador del virus, el médico lo valor ay si considera que es necesario hacerle una prueba para determinar la presencia de la enfermedad, es enviada a la capital del Estado en donde se realiza otra rápida y si es necesario es trasladada a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y allá se tiene la palara final.

    Agregó que se insiste en una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad y lo que debe hacerse cuando la persona ya la contrajo.

    Indicó que quien inicie con los síntomas, similares al inicio a las de la gripa común, debe recluirse en su casa y, algo muy importante, evitar la automedicación y lo más pronto posible acuda a su médico.

    Si tiene necesidad, estando en enfermo, de salir a la calle es necesario que a la hora de estornudar debe cubrirse la boca con el pliegue del codo y no saludar de mano ni de beso a nadie.

    Añadió también que es recomendable, en la medida de lo posible, utilizar pañuelos desechables que tienen agentes antibacteriales, además de utilizar gel antibacterial para limpiarse las manos.

    Indicó que la vacuna que se aplica abarca tres tipos de virus, entre ellos el AH1N1.

    De algunas empresas se ha solicitado el apoyo con el envío de vacunas, pero la prioridad en este momento es contar con las dosis necesarias en todos los centros de vacunación que hay en la ciudad y no concentrarlos en una sola empresa.

    Conforme comience a disminuir entonces se acudirá a centros de trabajo específicos, en empresas privadas como las maquiladoras de donde se han recibido ya algunas solicitudes que se ya se calendarizaron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto