Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:15

    Se invertirán 304 millones de pesos en equipamiento e infraestructura policial en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado dijo que su Gobierno no baja la guardia en materia de seguridad y anunció inversiones de 304 millones de pesos en infraestructura y equipamiento policial para Ciudad Juárez.

    “La Seguridad Pública debe ser un tema central y prioritario de las agendas gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, debido a la importancia que reviste el mantener condiciones de estabilidad social, paz y tranquilidad en el desarrollo integral de cualquier comunidad”, expresó durante la presentación del Plan de Inversión 2019-2021 para Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario estatal destacó el proyecto de videovigilancia del C-5 y las mejoras al Centro de Justicia para las Mujeres, de tal manera que se pueda prevenir y atender con oportunidad a las víctimas de algún delito.

    Destacó que devolver la paz y la seguridad a las y los juarenses es un compromiso indeclinable, por lo que seguirá poniendo todo su empeño, a través de la inteligencia e integridad de la Fiscalía General del Estado, en la lucha por disminuir la violencia, el desorden y la injusticia que han causado tanto dolor y han enlutado a hogares de la entidad en los últimos años, y para lo cual se está trabajando intensamente.

    Para la reconstrucción del tejido social, punto cardinal para formar sociedades más seguras, se detectaron diversas estrategias valiosas que tienen que ver con el rescate de los espacios públicos, el impulso del deporte, señaló el gobernador ante los juarenses que llenaron el Centro Cultural Paso del Norte.

    Expresó que a través del rescate del espacio público no sólo se mejora el entorno urbano, también se promueve la inclusión social, la prevención de la delincuencia y se propicia el arraigo de los habitantes y el sano esparcimiento de las familias.

    “El deporte promueve la calidad de vida, la salud y la organización comunitaria, lo cual, lo hace un instrumento esencial para el rescate de las y los jóvenes al propiciar disciplina, tolerancia, respeto, cooperación y honestidad, entre otros valores”, agregó.

    Dijo que aparte de los recursos que se destinarán para la Seguridad, se contempla una inversión importante para la recuperación de espacios públicos y para infraestructura del deporte.

    Informó que se invertirán 278 millones de pesos, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tengan espacios de esparcimiento y convivencia sana.

    Dentro de esos planes se encuentra la construcción de un proyecto integral en el Mega Parque El Chamizal, con lo cual se quiere recuperar, rehabilitar y ampliar el espacio público más grande de Ciudad Juárez “un parque que forma parte del patrimonio cultural, único entre ciudades fronterizas y que es parte de la identidad local y nacional”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto