Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:16

    Se graduan mil 28 nuevos profesionistas de UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez celebró este miércoles 21 de noviembre su ceremonia de graduación número 47 en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) y 23 en el nivel de ingeniería.

    La ceremonia se llevó a cabo en dos sesiones, la primera inició en punto de las 10:00 horas, para el turno matutino y a las 15: horas para el vespertino.

    - Publicidad - HP1

    Maritza del Carmen Martínez Contreras, Subdirectora de Desarrollo Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, aclaró que la graduación corresponde a los jóvenes de Técnico Superior Universitario que cursaron sus estudios en el periodo 2016-2018 y los de ingeniería en 2017-2018.

    Explicó que el total de graduandos en ambas ceremonias es de mil 28, correspondiendo 769 al nivel de Técnico Superior Universitario y 259 al de ingeniería.

    Agregó que los graduandos en cuestión concluyeron sus carreras en las ingenierías en Financiera y Fiscal, Negocios e Innovación Empresarial, Logística Internacional, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información, así como la licenciatura en Terapia Física.

    Por lo que se refiere al nivel Técnico Superior Universitario, continuó diciendo, los jóvenes concluyeron sus estudios en Tecnologías de la Información, Mantenimiento Área Industrial, Nanotecnología y Mecatrónica.

    La funcionaria manifestó que un elemento a destacar es que en esta ceremonia se graduará la primera generación del Sistema Dual UTCJ-Bosch, modalidad en la cual los estudiantes cursan y asisten a clases tanto en el plantel de la institución, como en las instalaciones de la empresa de origen alemán.

    Detalló que en el Sistema Dual UTCJ-Bosch son 20 los jóvenes graduandos, quienes concluyen sus estudios en la carrera de Mecatrónica.

    Indicó que en un punto también importante de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en los diferentes programas educativos.

    Martínez contreras comentó que como número final de la ceremonia, el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, tomó la protesta de rigor a los nuevos profesionistas.

    Veloz Grajeda fue también el encargado del discurso oficial y mensaje a los graduandos, en representación del rector Guillermo José Álvarez |Terrazas, quien en ese momento se encontraba presidiendo la Junta de Consejo de la universidad.

    De entrada, el funcionario felicitó a los graduandos, considerando “que más se puede agregar en un momento tan especial para cientos de jóvenes, que ven materializado el sueño que para muchos fue inalcanzable”.

    Manifestó que es de valorar todo el esfuerzo que impusieron en sus actividades, pues no solo tuvieron que sortear los compromisos académicos, también las personales, las cuales, en ocasiones, logran doblegar hasta el espíritu más entusiasta.

    “Sin embargo, ustedes tuvieron la fortaleza de contrarrestar cualquier inconveniente que se les presentó en el camino. La valentía que los acompañó en su paso por la UTCJ les ha otorgado este momento que, sin duda, quedará plasmado en sus corazones y en los de sus familiares”, reconoció.

    Finalmente, Veloz Grajeda manifestó el agradecimiento de toda la comunidad de los “Toros Bravos” al gobernador del estado Javier Corral Jurado y al Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, por su respaldo y compromiso para con el sector educativo.

    Ya para concluir el evento y a nombre de todos los graduandos, la joven Guadalupe López agradeció a los padres, familiares, maestros, tutores, directivos y administrativos todo el respaldo y apoyo que les brindaron para llegar a tan importante y trascendental Fecha.

    Las ceremonias tuvieron lugar en el salón VIP del complejo Las Anitas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto