Se busca certificar talleres en Centros Comunitarios

By on 03/03/2014

El Municipio establecerá convenios con distintas instituciones educativas de la ciudad para certificar a los maestros que imparten sus cursos en los centros comunitarios que se ubican por diferentes rumbos de la ciudad.

Así lo dio a conocer Eleazar Antonio González Calleros, director del área, al referirse a que esto permitirá a los alumnos tener la certeza de que quienes los capacitan en diferentes áreas, tienen el nivel de competencia adecuado para cumplir con este trabajo.

Indicó que ya se dieron los primeros pasos para llegar a acuerdos con instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Fundación Zaragoza, los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI’s) y otras dependencias no gubernamentales indicó.

Las certificación de los talleristas permite confirmar que éstos son profesionales en su área y poseen determinados niveles de conocimiento y habilidades que le permiten ejercer su actividad en las mejores condiciones posibles.

Esto dará la oportunidad de otorgar diplomas certificados y con un sustento legal por parte de una institución que los avale.

Y aunque esto no es un diploma académico y no sustituye ningún título, aclaró, dota al tallerista de una herramienta de valoración de sus niveles de competencia, dijo.

Entre los cursos a los que se puede acceder en los centros comunitarios, están los de Carpintería, Electrónica, Corte y Confección, Soldadura, Repostería, Uñas y Estética, entre otros.

Los interesados en tomar alguna de estas clases, favor de comunicarse al 737-0711 en la Dirección General de Centros Comunitarios para que lo ubiquen con el más cercano a su hogar.

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email. Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login