Sancionaran a dueños de predios abandonados

By on 20/02/2014

Ante la falta de respuesta de un gran número de propietarios de terrenos baldíos y fincas abandonadas para que los limpien y cerquen para evitar que sean utilizados como basureros clandestinos, el Municipio iniciará en los próximos días la aplicación de sanciones.

El Director General de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, dijo que a través de un sistema vía satélite, ya se han logrado censar 4 mil 358 espacios abandonados y de los cuales ya se ha identificado a una cantidad considerable de propietarios.

Señaló que de este total de predios mil 513 son baldíos y 2 mil 845 fincas abandonadas.

El funcionario especificó que el problema se presenta en toda la ciudad, pero la mayor concentración está en colonias como Cuauhtémoc, Partido Romero y La Cuesta en cuanto a terrenos baldíos se refiere.

Mientras que en fincas abandonadas, en el sur oriente de la ciudad la colonia Riveras del Bravo, Parajes de San Isidro y en Parajes de Oriente, entre otras, el problema es mayor.

Anotó que se continúa con este censo para identificar todos los espacios de la ciudad que se encuentren en estas circunstancias que existen en la ciudad y no permitir que se conviertan en un posible problema.

Lozoya Ávila indicó que esta semana se iniciaron acciones de limpieza en baldíos y fincas abandonadas de la Zona Centro, con el cobro para los propietarios a través del recibo correspondiente al Impuesto Predial.

En lo q ue se refiuere al Programa de Destilichadero, este día se trabajó en las colonias La Joya, Paseos del Alba y Che Guevara.

Además se atendió la limpieza en la avenida Valentín Fuentes, Gómez Morín, Valle del Cedro, Circuito Pronaf, Ejercito Nacional, Mariscal y Mejía, entre otras.

También confirmó que sigue el trabajo coordinado con la Aprodea, Centro Antirrábico y Comercio para evitar que los animales sean maltratados o que deambulen en la vía pública.

Aprovechó para exhortar a los ciudadanos para que nos reporten el maltrato hacia las mascotas al teléfono 737-0200¨.

Deja un comentario:
Redacción en | [email protected] | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email. Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login