Revelan resultados de prueba antidoping a conductores

By on 22/11/2018
Luis Eduardo Lugo Ordorica / Jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – Luego del operativo que realizó el Departamento de Transporte del Estado en la zona norte, los días 14 y 15 de noviembre de pruebas antidoping para conductores en las modalidades de colectivo urbano y especial, se informa que, de un total de 379 exámenes realizados, resultaron positivos un total de 13 personas, es decir apenas un 3.4 por ciento del total de reactivos aplicados.

Reactivos positivos:

  • Cocaína, 6
  • Anfetaminas, 5
  • Metanfetaminas, 5
  • Cannabinoides, 4

Luis Eduardo Lugo Ordorica, Jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, destacó que hubo seis casos de choferes que resultaron positivos a más de una sustancia, uno de ellos incluso dio positivo a tres.

“Quiero adelantarles que no va ser la única prueba, esta es una primera etapa, o fase inicial donde van a seguirse aplicando los exámenes antidoping, que por obvias razones no se puede manejar una fecha exacta para no dar un margen de que se limpien”, expresó el funcionario estatal.

Se informó que las acciones que resultan después de la obtención de estos resultados es, citar al conductor y al concesionario para realizar de manera formal la suspensión de la licencia del conductor por un lapso de tres meses.

Luego de este periodo, para recuperar el trámite de la licencia, el conductor deberá presentar como requisito indispensable, un examen toxicológico y una constancia de asistencia a un centro de rehabilitación.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

One Comment

  1. Sergio Acosta Pedroza

    Sergio Acosta Pedroza

    22/11/2018 at 3:57 pm

    Uf nos vamos a quedar sin choferes. Puro show.

You must be logged in to post a comment Login