Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:16

    Reubicarán Familias que Viven Dentro de Dique

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De 100 familias asentadas sobre las inmediaciones del dique ubicado en la intersección del Camino Real y calle Navojoa, 50 de ellas  ya han aceptado la reubicación, dio a conocer este jueves, el Director de Asentamientos Humanos, René Franco Ruiz.

    Informó que a raíz de un inventario que la dependencia ha estado realizando sobre predios disponibles y susceptibles de ser urbanizados, es como se localizó uno, propiedad del Municipio, ubicado cerca de la zona sin estar en condiciones de riesgo y que se les ha ofrecido para su cambio.

    - Publicidad - HP1

    “Es un predio que ya estamos habilitando y que cuenta con servicios y todo, muy cercano allí, donde les estamos ofreciendo la reubicación, ya la mitad de ellos la han aceptado.”

    Indicó que la otra mitad de las familias aún no aceptan, porque  al momento de ofrecerles la reubicación, ellas desean que se les asigne la misma superficie con servicios y todo, igual a la que habitan peros sin servicios, sin embargo son muchas las familias,  que no se puede otorgar la misma cantidad de metros y ya con servicios.

    Franco Ruiz, señaló que una de las condiciones inmediatas, es que una vez asignado el terreno y concluyan su edificación,  las familias deben autorizar que el Municipio acuda a demoler sus viviendas actuales.

    “La idea es no permitir que tengan un nuevo lote y continúen con su vivienda en la zona de riesgo”, añadió.

    El funcionario adelantó que aproximadamente en tres semanas, se dará inicio con el proceso de reubicación y asignación de nuevos lotes, toda vez que Obras Públicas concluya con la nivelación y habilitación del terreno.

    A otras 350 familias que viven en los alrededores del dique, también se les ha ofrecido la reubicación, pero la situación es que no se ha logrado encontrar predios los suficientemente amplios y cercanos para que se reubiquen.

    Se han encontrado algunos terrenos, pero son casos aislados, cuyas dimensiones no alcanzan para una reubicación de 50 o más familias como es el caso de quienes viven dentro del dique del Camino Real y Navojoa, explicó.

    Por otra parte, Franco Ruiz, dijo que de acuerdo al atlas de riesgo, se tienen detectadas más de 4 mil viviendas que son susceptibles de inundación, aunque, no es el mismo nivel de riesgo de quienes están asentados dentro de un dique, aclaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto