Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 19:35

    Resguarda Dirección de Ecología animales de distintas especies

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Ecología a través del departamento de Investigación, Vigilancia y Asistencia Técnica Ambiental (IVATA) y Bienestar Animal, resguarda animales de diferente especie en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi).
    Ciudad Juárez, Chih. – Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que recientemente se trasladó a las instalaciones del RAMMi a un halcón macho que tiene lastimada el ala derecha.

    Dijo que el ave se mantendrá en las instalaciones del RAMMi y cuando se recupere será entregado a las instancias correspondientes para su liberación.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el departamento de IVATA recibió el reporte vía telefónica sobre la presencia del ave en el pozo de absorción de una empresa maquiladora; los empleados la capturaron y pusieron a salvo ya que por la herida en su ala era presa fácil.

    Peña Pérez manifestó que en otras ocasiones han resguardado aves de este tipo en el RAMMi a través de llamadas telefónicas que ha recibido el Departamento de Bomberos.

    Otro de los casos atendidos por la Dirección de Ecología es el resguardo de un can macho, color gris con blanco, de aproximadamente dos años de edad que se encuentra en buen estado de salud.

    El reporte indica que fue asegurado por los bomberos debido a que se encontraba solo en la vía pública, por lo que se dio aviso a los inspectores de Ecología para que lo trasladaran al RAMMi.

    La mascota será resguardada por cinco días para que su propietario pueda recuperarlo en caso de que se haya extraviado, para lo cual deberá comprobar su propiedad; una vez que venza el plazo, el perro podrá ser puesto en adopción, agregó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto