Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:29

    Reportan hasta el momento saldo blanco por contingencia climática

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Gracias a las acciones preventivas que se vienen realizando en la mesa interdependencias de los tres niveles de gobierno que fueron convocadas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al momento se cuenta con un reporte de saldo blanco en la ciudad.

    El Alcalde dio a conocer que esta tarde habló con el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien encabezó en su representación la reunión con directivos de los organismos municipales, estatales y federales que participan en el operativo organizado en apoyo de la comunidad, ante las lluvias que se registran en la región a causa de la depresión tropical “Sergio”.

    - Publicidad - HP1

    La reunión tuvo lugar a las 4 de la tarde en el centro de mando que fue instalado en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, donde se informó que la posibilidad de lluvia para después de las 6 de la tarde aumentó a un 70 por ciento, sin embargo, al momento no se cuenta con incidentes graves provocados por la contingencia climática.

    Matamoros Barraza refirió que personal a su cargo, así como de la Dirección General de Desarrollo Social se ha concentrado en realizar recorridos de supervisión por los diques de la ciudad para constatar que se encuentran en condiciones aptas para captar el agua de la lluvia.

    Además aún no se ha tenido registro de incidentes a consecuencia de la contingencia climática, salvo por cuatro personas que acudieron al albergue contiguo al Monumento Benito Juárez para pasar la noche.

    La Secretaría de Seguridad Pública informó que se llevaron a cabo cuatro reportes ciudadanos que fueron atendidos oportunamente, asimismo, la Dirección General de Tránsito indicó que al momento se han registrado 9 choques con tres lesionados, uno de ellos aparatoso y con tres lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad.

    Se informó también que al momento ha sido cerrado el paso a desnivel de la calle Insurgentes y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

    La Dirección General de Servicios Públicos se encuentra al pendiente para apoyar con cuadrillas, mientras que el Instituto Municipal del Deporte habilitó 11 instalaciones listas para funcionar como albergues.

    La Secretaría de la Defensa Nacional se reportó lista para brindar apoyos a la población en caso de que así sea requerido, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento indicó que trabajan en acciones de desazolve en el bulevar Libramiento y Ramón Corona, la avenida De la Raza, Vicente Guerrero, Ejército Nacional y el bulevar Juan Pablo II.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto