Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:07

    Renuncia Alva Almazán a su cargo en ayuntamiento.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por motivos personales y tras diversos señalamientos de su trabajo como funcionaria, la ejecutiva de Proyectos del Municipio, Alva Almazán, presentó su renuncia a municipio desde el martes, según indicó el propio alcalde de la ciudad, Enrique Serrano Escobar.

    El documento de renuncia fue difundido por el ayuntamiento a petición de los medios de comunicación y por orden del presidente municipal.

    En él, la ex funcionaria expresa sus razones para dejar el cargo, ademán, elogia la actuación de Serrano Escobar al frente de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

     “Veo en usted a un gran ser humano, a un funcionario honesto, capaz y que busca lo mejor para Juárez, mi permanencia en el cargo implicaría un desgaste que su administración municipal no merece y que intereses creados calumnian en forma indirecta con el fin de frustrar sus proyectos políticos”, añade.

    Lo primero de lo que se le acusó a Almazán, fue de intervenir para que una empresa ganara un contrato de chalecos antibalas.

    Después, fue implicada en la adjudicación a una empresa contable del contrato de 14 millones de pesos para brindar capacitación para el programa de Policía de Proximidad.

    Su intervención en la asignación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) levantó también críticas por el manejo sin transparencia en la asignación de 80 millones de pesos a organizaciones civiles.

    Entonces, el Cabildo de Juárez obligó al presidente investigar el manejo de esos recursos federales, lo cual está aún realizando la Contraloría Municipal.

    Esa situación también provocó que el alcalde decidiera retirarla del manejo de ese programa y asignarlo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y a ampliar la recepción de proyectos que en un inicio no fueron incluidos.

    Deespués de confirmar la salida de Alva Alamazán Negrete de su gabinete, el alcalde señaló que el martes por la tarde le presentó la renuncia y él la aceptó.

    Sin embargo, señaló que las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría Municipal al manejo de los recursos federales del Subsemun y del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) seguirían su curso.


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto