Regresan hoy 290 mil a clases en Zona Norte

By on 07/01/2019
Foto de Archivo

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que el próximo lunes 7 de enero regresarán a clases 289 mil 998 alumnas y alumnos de escuelas del Nivel Básico de la región norte del Estado de Chihuahua.

Asimismo, la dependencia manifestó que ese mismo día se reanudarán las actividades administrativas en las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, tanto de la Coordinadora de Educación como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Después de este periodo vacacional invernal, de casi dos semanas de duración, regresarán a las aulas 40 mil 832 alumnas y alumnos de preescolar, 172 mil 056 de primaria y 77 mil 110 estudiantes de secundaria.

Además del total de estudiantes que retomarán actividades, más de 12 mil docentes de 1,187 escuelas (de los subsistemas Estatal y Federal) regresarán a los salones de clase para atender al alumnado.

A fin de que la jornada de regreso a clases se desarrolle de una manera ordenada y sin complicaciones, tanto para estudiantes como padres y madres de familia o tutores, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte lanzó una serie de recomendaciones:

  • Dormir temprano el día anterior a la entrada de clases
  • Preparar con antelación uniformes y útiles escolares
  • Definir la ruta de llegada a la escuela
  • Abrigarse muy bien, a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias
  • Salir con tiempo de casa
  • Respetar los señalamientos viales
  • Estar al pendiente de cualquier anuncio que puedan emitir las autoridades de los distintos niveles de Gobierno

Asimismo, para todas aquellas personas que requieran realizar un trámite en cualquier oficina de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, la dependencia aseguró que podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En caso de que requieran alguna información más detallada, la ciudadanía puede ponerse en contacto al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55696, 55436 y 55691, en el horario anteriormente citado.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login