Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:49

    Recorre comision del deporte instalaciones del lienzo charro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que el Ayuntamiento tomará posesión legal del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, el pasado martes 8 del presente mes, el día de hoy la Comisión del Deporte, realizó un recorrido a fin de verificar las condiciones en que fueron recibidas las instalaciones.

    Norma Sepúlveda Leyva, coordinadora de la comisión y las regidoras Marisela Sáenz Moriel y Zuri Sadday Medina Reyes, integrantes de la misma, efectuaron el recorrido por todas las áreas del inmueble, acompañadas por personal de la Dirección del Deporte, encabezado por María Dolores Gómez Escalante, sub directora de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    Leyva, dijo que el objetivo fue conocer de primera mano las circunstancias en que se encuentran las instalaciones del lienzo, y ver cuáles son las necesidades más apremiantes del edificio.

    Es una tristeza ver como las instalaciones del lienzo han estado descuidadas, dijo, puntualizando que las condiciones de abandono, no son de unos días, sino resultado de varios años sin mantenimiento y sin atención.

    también explicó que se tenía la inquietud de conocer el por qué Protección Civil había clausurado el edificio, y con el recorrido lo constataron, sobre todo las condiciones de las instalaciones eléctricas, abandonadas, sin energía y prácticamente desmanteladas.

    A pregunta expresa de cuál era la impresión, enfatizó: “de tristeza, yo venía de jovencita y el Lienzo era otra cosa, ahorita está sucio, descuidado, los baños imposibles, las caballerizas sucias, se nota que tiene muchos años en el abandono”.

    Añadió que la Comisión, hará un informe de lo que se vio y buscaran la forma de coadyuvar en la mejor toma de decisiones, ya que se requiere ponerlo a funcionar a la brevedad, pues incluso hay varias asociaciones dispuestas a contribuir con la habilitación y dejarlo en condiciones óptimas de uso para eventos propios del deporte nacional.

    Los ediles coincidieron en que por el momento es difícil cuantificar el monto de la inversión que se requiere para habilitar el Lienzo, aunque a simple vista se determina que será considerable y la Dirección del Deporte es la que debe marcar la pauta.

    Agregaron que una vez resulta la parte jurídica, se debe acelerar su funcionamiento, pues el edifico tiene un fin específico que es el de ser sede e impulsor de la charrería.

    Cabe destacar que en el inmueble aún permanecen en algunas áreas los sellos de clausura tanto de Protección Civil como de Comercio.

    En el recorrido constataron que de 144 caballerizas, 100 son ocupadas por los equinos, mientras que el resto están habilitadas como bodegas que almacenan desde pastura hasta monturas.

    Los caballos hospedados en las caballerizas, pertenecen a 51 socios del Lienzo, que no pertenecen propiamente a alguna asociación de charros, y por las que pagaban en promedio 400 pesos mensuales, con la condicionante de mantener en buenas condiciones los espacios, notándose que no en todos los casos ocurría así.

    El ruedo y el área de gradas, lucen una evidente falta de pintura y mantenimiento, mientras que el transformador principal, se observa prácticamente desmantelado.

    Otras observaciones que hicieron las regidoras de la Comisión fue que los sanitarios están en deplorables condiciones, no sólo de limpieza sino incluso falta de mingitorios e instalaciones de agua deficientes.

    El área conocida como casino, y considerada como V.I.P, donde se almacenan recuerdos, trofeos, fotos de eventos importantes e incluso de artistas, luce totalmente descuidado.

    En la barra de socios, las instalaciones eléctricas están desmanteladas, sólo las áreas de terraza y un salón pequeño de eventos luce relativamente en óptimas condiciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto