Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:49

    Reconoce el PRD a Javier Corral como Gobernador Electo de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PRD Luis Pavel Aguilar Reynal

    El presidente estatal del PRD, Luis Pavel Aguilar Reynal, anunció el reconocimiento a la victoria de Javier Corral Jurado como gobernador electo de Chihuahua, al asegurar que fue una decisión de la ciudadanía y del hartazgo, subrayando que como partido el perredismo retomará la cercanía de la lucha social y la oposición crítica, así como propuesta clara y de consenso para los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    El presidente estatal perredista llamó a Javier Corral a la inclusión, a tener disposición de recibir los planteamientos y la visión del PRD, para que la propuesta de corral no sólo se quede en el discurso de inclusión, sino que se permita a todas las voces y corrientes sociales y políticas en el estado aportar lo necesario en beneficio de la comunidad a través de acciones y obras de gobierno.

    “El PRD está iniciando su proceso al 2018, reconocemos que no hay credibilidad del electorado hacia el partido, tenemos que ser autocríticos y señalarlo, es una tarea no fácil que vamos a intentar en función de un esquema de operatividad”, refirió.

    Pavel Aguilar al destacar la propuesta de izquierda, diferente y crítica, se mostrará como un partido que busque el mejor resultado a los chihuahuenses, en este sentido manifestó que la diputada electa Crystal Tovar Aragón, será la encargada en el Congreso del Estado de externar, difundir y defender la postura del perredismo ante la administración estatal.

    “Una cosa es un gobierno de Coalición y otra un gobierno incluyente, en el incluyente se parte de no excluir a nadie, el PRD es una fuerza real, formal, estamos planteando la inclusión de todas las voces, los que están cercanos a él, pero también los que no estamos convocados”, añadió al señalar que previo a la campaña electoral no se tuvo la posibilidad de hacer una alianza con el PAN.

    En otro orden de ideas Guadalupe Aragón, Secretaria General del PRD anunció que los días 23 al 25 de septiembre, el PRD desarrollará un curso taller de capacitación para autoridades electas, en este caso diputados, síndicos y regidores, con el fin de llegar con los conocimientos necesarios y evitar gastar tiempo en la curva de aprendizaje, ya que esta administración municipal y legislativa será de menos de dos años.

    Finalmente el diputado Luis Javier Mendoza Valdez señaló que ya terminados el cómputo electoral y la distribución de diputaciones, al PRD le da mucho gusto que sea el congreso del estado de Chihuahua el primero en el país, donde habrá más mujeres legisladoras que hombres, esto gracias a la lucha del perredismo y de la diputada Hortensia Aragón en favor de la equidad de género en las candidaturas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto