Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:03

    Recomendaciones para cuidar de las mascotas en época de frío

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Ecología y Médico Veterinario, Margarita Edith Peña Pérez, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad para resguardar y proteger a las mascotas en época de frío.

    La dependencia, encargada de hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal destacó la importancia de aplicar las sugerencias ya que los animales quedan expuestos también a las bajas temperaturas ambientales que se están presentando en la localidad.

    - Publicidad - HP1

    Para las mascotas de pelaje corto y edad avanzada, se recomienda ponerles un suéter, pero tener cuidado por si se moja con lluvia o nieve hay que cambiárselos. También se recomienda quitarles la prenda de vestir y cepillarlos por lo menos una vez a la semana.

    Vacunarlos contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordatella (“tos de perro”), se recomienda además mantener al interior del hogar por las noches a las mascotas cuando la temperatura registre menos de 0 grados, ya que los cachorros, perritos seniles y gatos son muy vulnerables al frío.

    Algunas razas, las grandes sobre todo, son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, incluso la nieve, pero es necesario que tengan su casita o iglú para protegerlos de lluvias y viento.

    Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, se debe llevar al médico veterinario, se puede tratar de hipotermia. También si la mascota tiene artritis, consulte al veterinario para ver si necesita medicación para mejorar su comodidad y bienestar.

    Se debe mantener secos a los animales, sobre todo si el pelaje es largo, después de haber estado al aire libre, en la lluvia o la nieve, preferentemente secar con secadora de mano.

    Respecto a los gatos, es importante checar debajo de los automóviles, entre las llantas, incluso el motor de los vehículos, si no lo encuentran, porque se esconden ahí buscando el calor.

    En los hogares donde se tienen pajaritos se debe mantener la calefacción y calentones en buenas condiciones porque son muy sensibles al monóxido de carbono.

    La titular de la dependencia hizo hincapié en el hecho de que las familias con mascotas tienen la responsabilidad de proporcionarles las mejores condiciones de vida y estar atentos a las condiciones climáticas.

    En caso de detectar algún maltrato animal se pueden comunicar al teléfono 070 para proceder a investigar el señalamiento y obrar en consecuencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto