Recomendaciones para cuidar de las mascotas en época de frío

By on 14/11/2018

Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Ecología y Médico Veterinario, Margarita Edith Peña Pérez, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad para resguardar y proteger a las mascotas en época de frío.

La dependencia, encargada de hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal destacó la importancia de aplicar las sugerencias ya que los animales quedan expuestos también a las bajas temperaturas ambientales que se están presentando en la localidad.

Para las mascotas de pelaje corto y edad avanzada, se recomienda ponerles un suéter, pero tener cuidado por si se moja con lluvia o nieve hay que cambiárselos. También se recomienda quitarles la prenda de vestir y cepillarlos por lo menos una vez a la semana.

Vacunarlos contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordatella (“tos de perro”), se recomienda además mantener al interior del hogar por las noches a las mascotas cuando la temperatura registre menos de 0 grados, ya que los cachorros, perritos seniles y gatos son muy vulnerables al frío.

Algunas razas, las grandes sobre todo, son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, incluso la nieve, pero es necesario que tengan su casita o iglú para protegerlos de lluvias y viento.

Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, se debe llevar al médico veterinario, se puede tratar de hipotermia. También si la mascota tiene artritis, consulte al veterinario para ver si necesita medicación para mejorar su comodidad y bienestar.

Se debe mantener secos a los animales, sobre todo si el pelaje es largo, después de haber estado al aire libre, en la lluvia o la nieve, preferentemente secar con secadora de mano.

Respecto a los gatos, es importante checar debajo de los automóviles, entre las llantas, incluso el motor de los vehículos, si no lo encuentran, porque se esconden ahí buscando el calor.

En los hogares donde se tienen pajaritos se debe mantener la calefacción y calentones en buenas condiciones porque son muy sensibles al monóxido de carbono.

La titular de la dependencia hizo hincapié en el hecho de que las familias con mascotas tienen la responsabilidad de proporcionarles las mejores condiciones de vida y estar atentos a las condiciones climáticas.

En caso de detectar algún maltrato animal se pueden comunicar al teléfono 070 para proceder a investigar el señalamiento y obrar en consecuencia.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login