Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:30

    Recomendaciones para elegir una escuela particular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El ciclo escolar 2017-2018 está por iniciar y en algunos casos los padres de familia ven en las escuelas particulares una oportunidad de enseñanza para sus hijos, ante lo cual la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, ofrece algunas recomendaciones para que sean tomadas en cuenta antes de elegir un plantel.

    Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, Coordinador de Educación en la Zona Norte, es importante que se tomen varios aspectos si se desea que el menor se encuentre en una de esa instituciones y en este sentido está el económico, nivel de aprovechamiento y cerciorarse de que esté legal.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que de lo primero que se debe tomar en cuenta es el nivel de aprovechamiento, es decir, conocer el currículo de clases, que si bien, todas las escuelas deben cumplir con el programa oficial de estudios, estas ofrecen un valor agregado a los padres.

    Es decir, además de las clases pueden tener estancia durante la tarde, actividades como natación, deportes, cultura y otro tipo de actividades lúdicas.

    Otro punto que es importante a considerar son las instalaciones de la escuela, saber si son seguras, adecuadas y óptimas para el desempeño educativo.

    Un aspecto que es muy importante actualmente es el económico, en esto, se debe conocer bien cuál es la colegiatura que cobrarán, por ello es necesario analizar la economía del hogar, saber cuánto se pagará y cómo impactará eso a las compras y el pago de servicios que se deben hacer al mes.

    También es importante considerar en el tema económico que las escuelas piden uniformes y libros extras, estos son, en algunos casos, requisitos para seguir y en esto, los padres deben cumplir.

    Es importante analizar todo esto, porque se corre el riesgo que la economía del hogar no pueda sostener este gasto y a mediados del año se deba cambiar a una escuela más económica o una oficial.

    Ramón Ruiz Romero, Inspector de la Zona 53 de Ciudad Juárez, comentó otro rubro que hay que considerar es saber si la escuela cumple con sus requisitos de ley, en esto es importante verificar que tenga una clave de incorporación “y aun si tiene más dudas, puede revisar en las oficinas de la Subsecretaría la validez de esa clave, para saber si está en vigencia”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto