Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:05

    Recomendaciones de actividades dentro del hogar en el periodo vacacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la llegada de las vacaciones los padres de familia buscan actividades y alternativas para convivir y entretener a sus hijos, por ello, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, emite una serie de recomendaciones de lo que se puede trabajar con niños con discapacidad.

    María Guadalupe Badillo Montes, Supervisora de Educación Especial Zona 99, comentó que es primordial que se realice una agenda de las actividades que realizarán durante el día para evitar momentos de ocio.

    - Publicidad - HP1

    “Lo más recomendable es que los padres tomen ciertas medidas para que sus hijos continúen fortaleciendo sus habilidades sicomotoras y mentales en este tiempo”, dijo.

    También es importante hacer actividades que desarrollen el aspecto sicomotor como salir a caminar, ir al parque y juegos con pelotas, pues le ayuda a que no se pierda el avance que tienen durante el ciclo escolar.

    Además señaló que “algo que se debe evitar es que usen tanto la tecnología como tabletas electrónicas, celulares y televisión, pues estas no son actividades productivas y hacen que los pequeños estén más irritantes”.

    Los juegos de mesa en familia les benefician para desarrollar habilidades sociales y comunicativas, además de fortalecen los lazos familiares, también es recomendable practicar la lectura pues despierta el interés, la imaginación y creatividad de los pequeños.

    Es trascendental darles responsabilidades dentro del hogar, para que entiendan que la familia funciona con el apoyo de todos, que tengan obligaciones y que se sientan incluidos.

    Además de que este es un tiempo importante para que se estrechen los lazos familiares, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto