Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:30

    Recauda Municipio en cinco días, alrededor de 39 mdp en impuesto predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el transcurso de cinco días, las arcas municipales han recaudado casi 39 millones de pesos en impuesto predial, informó el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

    El funcionario indicó que del 2 al 6 de enero, se han acercado 34 mil 500 contribuyentes a saldar su pago en el impuesto, por lo que el recaudo total es de 38 millones 780 mil pesos, mientras que la meta para enero es de 481 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dirección invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 15 por ciento en el impuesto, a fin de que tengan ese beneficio y además puedan acceder al sorteo que se llevará a cabo en el mes de marzo.

    “Quiero aclarar que es premiar al contribuyente cumplido, ya iniciamos a partir del 2 de enero y los invitamos a que sigan pagando. Se harán acreedores a un boleto de sorteo de tres autos, 10 motocicletas, electrodomésticos, televisores y celulares”, señaló.

    Los ciudadanos pueden pagar el predial en las oficinas de Catastro, en las cajas de la Presidencia Municipal o en los módulos de atención que colocó Ingresos en distintos centros comerciales.

    Castañeda Gaytán informó que las bases del sorteo están publicadas en la página del municipio  aunque los requisitos es que sea casa habitación, que los contribuyentes sean cumplidos y que sean prediales mayores a 500 pesos en el impuesto.

    La emisión de boletos será hasta el 28 de febrero, mientras que el 15 de marzo se llevará a cabo el sorteo público, pues los principales premios se entregarán en un evento masivo.

    El director de Ingresos dio a conocer que en el caso de los ciudadanos que realicen el pago vía internet, deberán acudir a las oficinas municipales para solicitar su certificado de ingresos, el cual contendrá un número para participar el sorteo.

    Por otra parte, indicó que el año pasado se recaudaron 472 millones de pesos en el mes de enero, mientras que en todo el 2018 se ingresó 640 millones de pesos, superando la meta era de 594 millones en ese lapso.

    Los contribuyentes que saldaron el predial en el 2018 fueron 344 mil, de un padrón de 565 mil cuentas, informó.

    Castañeda Gaytán dijo que este año se requerirán 144 mil cuentas que adeudan el impuesto desde el 2014 y durante el mes de enero se atacarán 35 mil cuentas, con las cuales se suma 110 millones de pesos, de un total de 480 millones de pesos de adeudo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto