Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:34

    “Rafita” Balderrama dará conferencias vs bullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rafita Balderrama

    Ciudad Juárez, Chih. – Para continuar con el programa de prevención del bullying, este viernes la Dirección General de Desarrollo Social ofrecerá la charla “Antes era un gordito feliz, ahora simplemente soy feliz”, a cargo del conductor de televisión de programas juveniles Rafel “Rafita” Balderrama.

    - Publicidad - HP1

    Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, indicó que en la conferencia se abordará el tema del bullying provocado hacia las personas por su condición física.

    Indicó que este viernes se ofrece la tercera conferencia de la campaña de “Ponte buzo no al abuso, alto al bullying”, la cual fue solicitada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez con el objetivo de atender el abuso escolar que se registra dentro de las escuelas.

    El conferencista, quien después de someterse a un bypass gástrico perdió 90 kilógramos de peso, ofrecerá una plática vivencial en la que hablará sobre su infancia, adolescencia, por qué decidió someterse a una cirugía para bajar de peso, los cambios de hábitos que ha hecho para mantenerse delgado y su nueva vida.

    A diferencia del resto de las conferencias que se desarrollan en las mañanas, la de este viernes 17 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez.

    Chávez Tarrio explicó que además de las conferencias masivas que se ofrecen principalmente a estudiantes de secundaria, acuden con el expositor a algunas escuelas para que platique con los estudiantes.

    El viernes pasado, el actor Jack Duarte además de ofrecer la charla ante mil estudiantes también acudió a la primaria Norberto Hernández para hablar con los niños; mientras que Trixia Valle convivió con los de la Secundaria Federal 1.

    Los conferencistas participantes motivan a los estudiantes a denunciar si son víctimas de bullying a través del programa que ha emprendido el Gobierno Municipal Independiente, además exhortan a los acosadores a que tengan una actitud diferente ante sus compañeros, dijo.

    Agregó que aunque las charlas se programan con directivos escolares, la población que desee acudir a escucharlas es bienvenida en el Auditorio Benito Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto