Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:45

    ¿Quien es José Luis Barraza?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    José Luis Barraza González, conocido también como “Chacho” Barraza y por algunos como “Cabellero Águila”, es un importante empresario Chihuahuense; nacido el 7 de Mayo de 1949 en Delicias, Chihuahua.

    De formación Ingeniero Mecánico por el ITESM y Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, ha sido presidente de COPARMEX y del CCE y desde 2007 Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico logrando en 2011 que esta volviera a cotizar en BMV.

    - Publicidad - HP1

    Sus acciones lograron que en 2012 Delta Airlines adquiriera el 4.17% del capital de Aeroméxico, siendo esta la primera vez que una aerolínea global participará de manera patrimonial en una línea aérea nacional.

    Ha sido considerado entre los principales 300 líderes mas influyentes de México.

    Es un hombre mesurado y de conocida cercanía a los grandes capitales del país, al que se le recuerda llamando al empresariado a promover amparos en contra del nuevo tabulador de las tasas del Impuesto Sobre la Nómina promovido por, el entonces Gobernador del Estado, Patricio Martínez; obteniendo cientos de amparos procedentes y un gobierno obligado a regresar lo cobrado.

    Así, tras largo tiempo en silencio, eligió la Asamblea Anual de Coparmex, a escasas 24 horas de haber recibido al Sr. Presidente de la República, para hacer fuertes declaraciones al respecto de la situación política y económica de su estado natal.

    Barraza, al igual que “El Bronco”, es para esos portadores del capital la opción viable para apostar a una candidatura independiente.

    El pasado 24 de Diciembre, José Luis Barraza González, se registró como candidato independiente a Gobernador del Estado de Chihuahua en la sede del Instituto Estatal Electoral, presumiblemente respaldado seguramente por mucho más de las 75mil firmas que necesita antes del 15 de Enero para oficializar su candidatura y así ser, históricamente, el primer aspirante independiente de este Estado Grande.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...

    Llegan nuevos autobuses del transporte público a Ciudad Juárez

    Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán las unidades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto