Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:06

    ¿Qué hacer durante las vacaciones?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante el periodo vacacional es importante recomendar a los padres de familia actividades que pueden realizar dentro del hogar para fortalecer los lazos familiares y evitar accidentes, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, emite un listado de lo que pueden hacer.

    Es primordial que realicen una agenda de las actividades que realizarán durante el día para evitar momentos de ocio, lo más recomendable es que los padres tomen ciertas medidas para que sus hijos continúen fortaleciendo sus habilidades sicomotoras y mentales en este tiempo, como salir a caminar, ir al parque y juegos con pelotas.

    - Publicidad - HP1

    Con esto, además se inculca en los pequeños la cultura del deporte, lo que beneficia a la oxigenación del cerebro además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, diabetes, obesidad, sobrepeso, fortalece los músculos y mejora la capacidad de hacer esfuerzos sin fatiga.

    Hay que tomar en cuenta que debido al clima extremoso de la ciudad, es mejor resguardarse del calor de las 12:00 del mediodía a las 16:00 de la tarde, para evitar cualquier quemadura, así como hidratarse, usar ropa adecuada y usar protector solar.

    También es indispensable moderar el uso de la tecnología como tabletas electrónicas, celulares y televisión, pues estas no son actividades productivas y hacen que los pequeños estén más irritantes, para ello se recomienda poner un horario y estar siempre enterado de los contenidos que ven los pequeños.

    Por ello, son mejor los juegos de mesa en familia ya que estos les ayudan a desarrollar habilidades sociales y comunicativas y fortalecen los lazos familiares, también es recomendable practicar la lectura pues despierta el interés, la imaginación y creatividad de los pequeños.

    Es trascendental darles responsabilidades dentro del hogar, para que entiendan que la familia funciona con el apoyo de todos, que tengan obligaciones y que se sientan incluidos, se les pueden encomendar tareas domésticas para inculcarles la cultura de la responsabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto