Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:59

    Que Gobierno del Estado suspenda actividades, por omitir publicación del presupuesto: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, manifestó que la aprobación del paquete presupuestal del 2019, se realizó de forma ilegal, motivo por el cual solicita al Gobierno del Estado suspender todas las actividades, a excepción de los servicios de emergencia, salud y seguridad pública, ante el delito que se comete.

    “Ya que no se publicó, nosotros estamos pidiendo al gobernador y el gobierno del estado, que suspenda absolutamente todas las actividades del gobierno, exactamente como está suspendido en Estados Unidos, y solo permanezcan los servicios de seguridad pública y salubridad, si el gobierno del estado continúa cobrando impuestos y servicios, sin tener una ley de ingresos publicada, es probable que se cometa un delito”, indicó el diputado.

    - Publicidad - HP1

    De la Rosa Hickerson explicó que la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos el pasado 20 de diciembre, fue de manera ilegal, debido a que no se publicó en la gaceta parlamentaria, por lo que los diputados que lo aprobaron desconocían el contenido del mismo.

    En este sentido agregó que no solo los diputados que aprobaron cometieron un delito, sino que el Gobierno del Estado también porque no se publicó en el Periódico Oficial del Estado y actualmente se cobran impuestos y servicios sin conocerse la ley.

    “Nunca habíamos visto una situación tan grave y sobre todo, lo terrible es que lo que tenían que hacer era subir la ley, publicarla en el periódico oficial, se aprobó el 20 de diciembre, del 20 al 31 tuvieron 11 días para subirla e imprimirla, esto demuestra un enorme descuido, una arrogancia y una ineptitud increíble, en un estado que vive en el siglo XXI, se deben hacer investigaciones y sancionarse a todos los responsables por la no publicación”, sostuvo el legislador.

    Comentó que el delito cometido es por el uso indebido de atribuciones y facultades de los servidores públicos, más lo que resulte, ante una ley que no se publicó y por consecuencia, nadie tiene facultades para emitir y recibir recursos a nombre del gobierno.

    En rueda de prensa, el diputado de Morena, acompañado de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Sáenz, manifestaron su inconformidad con la forma en que se aprobó y se omitió la publicación de la ley, por lo que informaron que denunciarán esta actuación ante la Secretaría de la Función Pública federal y al fiscal anticorrupción.

    También adelantaron que solicitarán al Comité Nacional de Morena envíen un extrañamiento a los diputados del PES que han actuado en contra de los acuerdos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con la cual llegaron a la representación popular en el Congreso del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto