Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:25

    Primeros créditos para vivienda a policías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, asignó los primeros créditos de vivienda a elementos de las corporaciones policíacas de la entidad.

    “Lo anterior representa un importante avance en lo que ha sido una tarea compleja que se inició a principios de la presente administración, en base al compromiso que el Gobernador César Duarte Jáquez hizo con los policías chihuahuenses, de brindarles la oportunidad de hacerse de un patrimonio propio”, manifestó el director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario informó que en un primer paquete se asignaron 65 créditos en ciudad Juárez, y señaló que en estos momentos se están revisando los expedientes de los elementos policiacos de diversos municipios de la entidad.

    Yáñez Herrera afirmó que esta primera asignación cobra gran relevancia, toda vez que no sólo se traduce en abrir créditos a quienes, por años, se les ha negado por desempeñar un trabajo de alto riesgo, sino que representa el revalorar y dignificar la figura del policía.

    En ese sentido, hizo hincapié en que “la revaluación social del elemento policiaco, en su dignidad social y familiar, comienzan por el trato que el gobierno y la sociedad les otorgue”.

    Por lo tanto, puntualizó, “con estos créditos para la vivienda, la administración que encabeza César Duarte está reconociendo la noble tarea que desempeñan los policías chihuahuenses, proporcionándoles un patrimonio propio para sus familias”.

    Con esta acción, dijo, “los elementos de las corporaciones policiacas tendrán la seguridad de que su trabajo es apreciado y valorado en los hechos, no únicamente por el gobierno, sino también por la sociedad, que es a quien finalmente se deben”.

    El director general de la COESVI indicó que esta comisión estará recibiendo las solicitudes de los policías que requieran una vivienda y haciendo la promoción respectiva.

    “Para nosotros éste es un importante trabajo, el cual hacemos con gusto, porque sabemos que estamos brindando una gran oportunidad a las familias chihuahuenses, cuya cabeza arriesga su integridad física todos los días en beneficio de la sociedad”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto