Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:54

    Presentará denuncia municipio por caso de estacionometros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será la Secretaría del Ayuntamiento la que basada en los resultados del informe de Asuntos Internos del Municipio, interponga en días próximos la denuncia correspondiente a los hechos suscitados en el Departamento de Estacionómetros, informó el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

    Dijo que es muy difícil cuantificar el daño patrimonial, explicó: primero porque varía la captación de recursos cada mes, “no es lo mismo en diciembre que en febrero o julio”, segundo gran parte de los aparatos se encuentran dañados y tercero incide la disminución de parquímetros por las obras, sobre todo en la zona centro, con respecto a los dos años anteriores.

    - Publicidad - HP1

    “Lo anterior no nos permite cuantificar exactamente el daño, sería muy arbitrario, muy temerario decir los montos que se han manejado públicamente, son especulaciones tales cantidades”, acotó.

    Sin embargo, se reconoce que en efecto hay una conducta inapropiada y deshonesta, un delito que perseguir, pero será la Dirección Jurídica del Municipio, quien determine la tipificación del hecho delictivo, y en qué términos se interpondrá la denuncia.

    “No es que haya omisión, es sólo que estamos en el proceso de elaboración del dictamen contable estimado, para proceder a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, puntualizó Orta Vélez.

    El tesorero del Municipio, dijo que hasta hoy se han dado soluciones al hecho, aunque no son las definitivas: se despidieron a los siete empleados, éstos ya fueron sustituidos, más la contratación de tres supervisores y se retiró a los parqueros involucrados.

    Además se adquirirán nuevos aparatos que sean inviolables y no requieran de efectivo, sino tarjeta, entre otras medidas, que den mayor certidumbre, agregó.

    Finalmente, el Tesorero Municipal, enfatizó que el Departamento de Estacionómetros, no se desmantelará, se sustituyó a la gente deshonesta, se reorganizaron funciones entre el personal y se endurecieron las medidas operativas y administrativas, para evitar en lo sucesivo casos como éste.

    Hoy se puntualizó que fueron separados de sus cargos: 4 inspectores, 2 recolectores y un supervisor, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes.

    “El retiro de estos trabajadores, no significa que la oficina vaya a ser desmantelada, eso tan sólo es una especulación, lo importante es éste proceso de saneamiento, es sólo el momento de una reorganización”.

    Camarena, informó que incluso se hizo la propuesta para cubrir las vacantes, pues la plantilla ideal para cubrir el trabajo realizado por su oficina, debe ser de 16 personas.

    “Lo que si es que endureceremos los filtros de contratación, daremos seguimiento a todo el personal con revisiones constantes, ver su forma de vida que coincida con sus percepciones, nos auxiliaremos con Asuntos Internos”, recalcó.

    En el caso de los parqueros involucrados, estos fueron retirados de inmediato y notificados al sindicato que pertenecen, para que no vuelvan a desempeñar esta función.

    Además, por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ya se está en el proceso de adquirir nuevos parquímetros que no utilicen moneda, sino que todo será por tarjeta, con el fin de evitar robos, de evitar “la ordeña de los mismos”, enfatizó.

    Finalmente, el funcionario municipal, dijo que se reforzará la convocatoria a que se registren todos los parqueros, franeleros o cuida coches que no están dados de alta en el padrón de la dependencia a que acudan a regularizarse, pues en un promedio de dos meses, no habrá tolerancia y serán retirados todos aquellos que no estén registrados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto