Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:53

    Presentan proyectos del Plan Maestro del Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El viernes pasado, ante académicos, organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se presentaron los resultados de los Talleres Salvemos el Parque El Chamizal, organizados por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con autoridades municipales.

    Conformaron el presídium de este evento el Luis Felipe Siqueiros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE); Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Juárez; Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como Humberto Uranga, del Consejo Ciudadano de Cultura del Agua de la JMAS.

    - Publicidad - HP1

    Luis Felipe Siqueiros, titular de SEDUE, dijo que los proyectos que se presentaron tienen como objetivo principal mejorar las condiciones generales del parque El Chamizal.

    Indicó que estos trabajos tienen dos vertientes, una de ellas es técnica enfocada a analizar los temas de infraestructura, servicios de operación, condiciones ambientales del parque, alumbrado, entre otros.

    Por otro lado, precisó, está la vertiente social en donde se hizo una serie de encuestas a usuarios del parque en aspectos educativos, deportiva, peatones, automovilistas.

    Recordó el funcionario que en septiembre de este año se hicieron unos talleres en el cual se presentaron los antecedentes del diagnóstico sobre la situación del parque El Chamizal, en donde se invitó a motociclistas, ciclistas, deportistas, visitantes, instituciones sociales, educativas y ambientales y en fin, toda la gente que acude a este lugar público.

    Expuso que a raíz de eso se realizaron dos foros, uno orientado hacia los usuarios y el otro más bien representativo de los diferentes ámbitos de la sociedad juarense.

    “Entonces las dos vertientes mencionadas se conjuntaron y se hizo una especie de diagnóstico integrado, para después empezar a trabajar con propuestas para responder a los planteamientos de insuficiencias de servicios, de agua, inseguridad, estacionamiento y de accesibilidad, con la finalidad de generar una serie de propuestas”, afirmó.

    Siqueiros manifestó que durante el evento se puso a consideración de los participantes de los Talleres Salvemos El Chamizal, las propuestas y recibir opiniones y ver si se ajustan a las expectativas de mejorar el parque.

    Entre algunas propuestas, mencionó una que se refiere a la recuperación del antiguo cauce del río Bravo, la idea es que los hoyos del parque ya no sean hoyos para dar lugar a un espacio recreativo, verde y peatonal.

    Otra de las propuestas es integrar la zona poniente de la Avenida Lincoln con la zona oriente, para ello se propone algunos puentes, apuntó.

    Reconoció el funcionario estatal que el proyecto de rescatar El Chamizal llevará varios años para su realización, pero el Plan Maestro termina en diciembre del presente año, para entrar después a proyectos ejecutivos, como sería los dos primeros que se refieren al cauce del río Bravo y otro de los pasos de fauna, en donde se buscaría una serie de acuerdos con la UTCJ, gobierno municipal con la idea de intercambiar superficies y darle forma a este Plan Maestro.

    Por último, dijo que los recursos para iniciar los dos primeros proyectos para el año 2019 serían principalmente con recursos federales y de los otros dos órdenes de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto