Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:58

    Presentan a regidores Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante una reunión con regidores, el pasado viernes, en la que también estuvieron presentes miembros de asociaciones civiles, se presentó el documento que contiene el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

    La presentación fue guiada por el secretario Técnico, Víctor Valencia De los Santos; el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios y el secretario Privado, Gerardo Sáenz, quienes detallaron los Ejes Transversales y Sectoriales para el periodo 2018-2021.

    - Publicidad - HP1

    Estamos dando a conocer en qué consiste la metodología para la construcción del PMD, que por primera vez aplica el ISO 53001, mismo que se relaciona a una norma mundial de gobiernos municipales y que permitirá evaluar el desempeño de las dependencias.

    “El Presidente Municipal Armando Cabada, ha sido muy claro en las instrucciones, ya que a través de un tablero podrá evaluar el desempeño mediante indicadores y así poder determinar las mesas que se cumplieron o no”, dijo Valencia De los Santos.

    Refirió que en esta presentación se incluyó una sesión de preguntas y respuestas, a fin de despejar las dudas existentes.

    El PMD consta de dos Ejes Transversales, “Juárez Honesto y Transparente” y “Juárez con Derechos para Todas y Todos”, además de 5 Ejes Sectoriales, que son “Juárez Responsable, Ciudadano y Sostenible”, “Juárez Próspero e Innovador”, “Juárez con Bienestar Social”, “Juárez Bonito y Ecológico” y “Juárez Seguro y en Paz”.

    “Por primera vez hemos construido un plan con la participación de todos, fue una consulta pública en la que se instalaron mesas de trabajo, además de que se recibieron muchas propuestas a través de la página de internet”, mencionó, además informó que alrededor del 90 por ciento de los planteamientos recibidos se incluyeron en el PMD, ya que algunas fueron coincidencias.

    Finalmente dio a conocer que se espera que en la próxima sesión del Honorable Ayuntamiento, se determine la aprobación del PMD y, de ser así, posteriormente se solicitará al titular del Ejecutivo Estatal la aprobación para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto