Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:00

    Presenta Gobernador Plan Especial Juárez de seguridad a líderes de la sociedad civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Al presentar el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, el gobernador Javier Corral Jurado señaló la necesidad del involucramiento de los organismos ciudadanos, empresariales, gremiales, sindicales y profesionales, en una estrategia integral para la seguridad pública.

    El Plan contempla acciones en los siguientes seis ejes:

    - Publicidad - HP1

    01. Una frontera segura y productiva.
    02. Una ciudad de instituciones confiables.
    03. Familia, comunidad y valores para la construcción de la paz.
    04. Innovación e inteligencia para el combate al crimen.
    05. Nuevo modelo policial.
    06. Un gobierno cercano, abierto y coordinado con pleno respeto a los Derechos Humanos.

    “Nos hemos reunido con distintos líderes de la comunidad en distintas actividades y ámbitos, académico, del sector empresarial, social, organizaciones de la sociedad civil e instituciones profesionales, para darles a conocer las distintas acciones y propuestas de participación ciudadana en lo que se conoce como el Plan Especial Juárez”, informó en rueda de prensa.

    Agregó que mediante dicho plan se han desarrollado seis ejes de acción estratégica, y en cada uno se han generado varias líneas de acción, las cuales les compartieron en la reunión para que puedan sumarse a cada una de estas líneas, e incluso, para que ayuden a desarrollar el conjunto de acciones específicas.

    “Porque partimos de una convicción: el tema de la seguridad pública, del combate a la delincuencia organizada, no es una tarea exclusiva de las entidades gubernamentales, requiere de la participación, de la cooperación, de las asociaciones civiles, de las organizaciones de la sociedad civil, de los colegios de profesionistas, para articular lo que conocemos como una estrategia integral”, señaló.

    Agregó que invitaron a los representantes de todos esos organismos a formar mesas de trabajo, para que ellos mismos se encarguen de dialogar y de platicar sobre las distintas acciones a realizar.

    Señaló que el Plan Especial Juárez es del conocimiento del presidente de la República, del Gabinete de Seguridad Federal y que esta parte –la reunión con la sociedad civil– estaba debidamente planeada y programada para llevarse a cabo, una vez se hubiera podido avanzar en el mecanismo de implementación interna.

    Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que el proyecto busca desarrollar acciones transversales en temas de educación, salud, combate a las adicciones, recuperación de espacio urbano e incremento de la inversión productiva.

    Precisó que el documento de seguridad que hoy se presentó fue elaborado por los tres órdenes de gobierno y tiene como finalidad dar mejores condiciones de seguridad en la frontera.

    Asistieron a la presentación el General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez; Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas Federales de Desarrollo en el Estado; Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad; Ramón Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Óscar Álvarez Benítez, jefe de Estación Chihuahua del Centro Nacional de Inteligencia.

    Además del Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal; Gerardo Oyervides Benítez, director del Centro Estatal de Investigación, Análisis y Estadística; Fernando Ávila González, representante del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el General de División D.E.M. Rubén Serrano Herrera, entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto