Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:27

    Preparan marcha contra agresiones a periodistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras la denuncia por las supuestas amenazas de muerte proferidas por el presidente municipal, Armando Cabada, al periodista Héctor González; periodistas convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer su postura en torno al mismo.

    En la mesa estuvieron los periodistas Héctor González, Raúl Ruiz y Alfredo Hernández “Pillo” y acompañados por el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Castro Jiménez.

    - Publicidad - HP1

    “No podemos permitir que, bajo el amparo y cobijo de un puesto de gobierno, se pretenda avasallar el irrestricto derecho a ejercer nuestro trabajo de manera libre para beneficio directo de nuestra sociedad que, al final de cuentas, es a quien nos debemos y marca la pauta de nuestra, cada vez más, riesgosa agenda de trabajo…” comentó Alfredo Hernández antes de citar los nombres de los periodistas fenecidos en el marco de su labor periodística.

    “Tenemos un gran temor de que el temperamento del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, pueda atraparlo y enceguecerlo al grado de cumplir sus amenazas. No solo eso, ante el temor de denunciarlo, es  posible que en adelante pueda, con toda impunidad, hacer lo mismo con cualquiera de nosotros. Tememos por nuestras vidas y queremos patentizarlo ante mundo por si luego de haberlo denunciado así pudiera tomarse represalias al respecto…” dijo, el también periodista, Raúl Ruiz.

    Por su parte, González advirtió que utilizará todos los recursos legales existentes y reiteró que se sujetará a la determinación que tenga la ley respecto a los actos denunciados y que esta sujeto a probar su dicho, con testimonios y pruebas documentales.

    El visitador de la CEDH informó que el organismo ya ha solicitado a la Fiscalía General del Estado la debida protección para González y su familia; y que el periodista recibirá la asesoría legal necesaria durante todo el trámite.

    Agregaron que, con motivo de su postura, preparan una marcha para el próximo sábado en protesta contra la falta de libertad y el hostigamiento en el ejercicio del periodismo en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto