Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:20

    Ponen en marcha Programa de Limpieza y Habilitación de Parques

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ejército Mexicano, en coordinación con el Municipio de Juárez pusieron en marcha un Programa de limpieza y habilitación de parques en diferentes sectores de la ciudad, por lo que los trabajos iniciaron en el área de la Megabandera, en la avenida Heroico Colegio Militar.

    El programa consiste en habilitar los parques de la ciudad con actividades de podas de árboles, retiro de escombros, corte de pasto, entre otros, informó el Subdirector de Parques y Jardines del Municipio, Cesar Gándara Hernández.

    - Publicidad - HP1

    Informó que las acciones se estarán realizando en diferentes parques de la ciudad, durante los jueves de cada semana en un horario de 8 de la mañana a 12 del día, con la participación de personal de la dependencia y del Ejército.

    Por su parte, el Capitán Segundo de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Antonio Quezada Vergara, comandante de la 11 Compañía Militar Nacional, dijo que en dichas actividades participa personal militar y conscriptos del servicio militar, denominados “soldados del servicio militar encuadrados”, ya que son los que se acogieron al nuevo sistema de tres meses de reclusión y adiestramiento en las instalaciones de la Guarnición, a fin de liberar con prontitud su cartilla.

    “Es un servicio social que hacemos a la comunidad y forma parte de su proceso de adiestramiento. Participan un total de 98 soldados. Al mismo tiempo, en la colonia Haciendas del Sur, en la esquina de las calles Lucero y Hacienda de las Torres, otro destacamento de 30 elementos participa en la instalación de un sistema de riego en un parque”, dijo.

    Indicó que la idea es ir rescatando mediante labores de limpieza y pintura, los parques, jardines, aéreas deportivas y en su caso cuando proceda, se podrá hacer en instituciones educativas, principalmente en jardines de niños.

    Se tratará de colaborar todo el año, pues el programa de encuadramiento es en periodos de tres meses, y éste es el primero que inició en este mes y concluirá en mayo, así que aún quedan otros dos periodos; los parques y áreas los irá eligiendo la dirección de Parques y Jardines, agregó

    “Ya coordinaremos para el siguiente punto, serán parques, jardines, espacios deportivos, incluso escuelas”, mencionó, Quezada Vergara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto