Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:54

    Políticas públicas preventivas para evitar rapto y muerte de menores: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Benjamín Carrera Chávez, diputado local de Morena, se pronunció a nombre de su bancada sobre la noticia del hallazgo sin vida de la niña Camila Cobos Medina, de 7 años de edad; respecto a lo que pidió evitar el oportunismo político y culpar a las autoridades, además llamó a que se vuelva relevante discutir políticas públicas urgentes para proteger a la infancia, ante condiciones económicas y sociales estructurales que han fragmentado a las familias e impiden que padres y madres puedan estar atentos de sus hijos.

    “Los casos de los niños desaparecidos y luego asesinados como es el caso de Rafita en Ciudad Juárez, y de Camila aquí en Chihuahua, tienen como elemento común que son niños que viven en riesgo de pobreza, sus mamás trabajan y los dejaron al cuidado de abuelas, o los niños tienen que trabajar para apoyar la economía familiar y salen solos a las calles”.

    - Publicidad - HP1

    El legislador informó que desde el Congreso buscará trabajar en cambios legislativos para implementar dos tipos de políticas públicas, que ayuden a los gobiernos estatal y municipal a bajar las lamentables cifras que presenta Chihuahua en desaparición infantil; presentará una iniciativa encaminada a la prevención de casos de rapto de niños y otra para aumentar el castigo de los delitos de rapto, violación, corrupción y asesinato de menores.

    En Estados Unidos y otros países existen códigos como el “Adam”, con el que inmediatamente después del rapto de un niño se cierran las carreteras, los centros comerciales y los policías realizan operativos para la búsqueda, aquí en México y en Chihuahua la alerta Amber tarda en ejecutarse y es lenta la reacción de nuestras autoridades.

    En Texas existe un programa (que el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera presentó a inicios de la actual legislatura), para generar un carnet que permita tener fotografías y datos para agilizar la localización del menor.

    Benjamín Carrera recordó que el legislador Francisco Humberto Chávez presentó en septiembre la idea #Yabastayomeuno, para que todas las familias tengan un tríptico que además de los datos de menores de edad, incluyan una muestra de cabello o pieza dental que permita obtener el ADN en caso de que su hija o hijo desaparezca.

    “Los legisladores y bancadas debemos trabajar en políticas públicas preventivas de manera inmediata, que ayuden a la prevención, y la desaparición de niños debe dejar de ser una guerra de declaraciones de partidos”, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto