Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:12

    Pese a guerra sucia Santa Rosa responde a detractores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de Chihuahua Juan Pedro Santa Rosa González, libra una guerra que inició casi desde su nombramiento como funcionario estatal en el gobierno de Javier Corral, a la que se han sumado ahora diputados del Congreso del Estado que le exigen cuentas por presuntas irregularidades.

    Desde el comienzo de su gestión en octubre de 2016, algunos integrantes del propio instituto y otros de fuera, buscaron a toda costa, evitar su nombramiento como responsable del ICHDCF. Se emprendió una ‘guerra sucia’ para empañar su imagen.

    - Publicidad - HP1

    El primero y fallido intento de algunos interesados por desplazar a Santa Rosa como jefe del Deporte en Chihuahua fue la batalla emprendida y relacionada con el evento de ‘Demolition Show’, y hoy las acusaciones y señalamientos tienen otro giro sobre presuntas irregularidades financieras que no tienen sustento, dijo Santa Rosa.

    En contra parte, los reportes que han sido presentados en sus dos primeros años de gestión, refieren una atención integral en todas las actividades deportivas de los diferentes municipios de la entidad, donde han sido rehabilitadas instalaciones, y más de un millar de niños han sido vinculados al “Deporte con Valor”, además de que se han extendidos centenares de becas a los atletas y a entrenadores de las diferentes disciplinas.

    Con todo ello, Juan Pedro Santa Rosa reconoce también que no ha sido una labor fácil por la limitación de los recursos económicos en la administración estatal, cuyo escollo, sin embargo, ha sido superado con una inversión cercana a los poco más de 16 millones de pesos, cuando antes apenas si se habían ejercido alrededor de 5 millones de pesos.

    “Hemos iniciado con proyectos que nos funcionan para la población, realizamos ahorros importantes y generamos cuotas para captar mayor presupuesto, posteriormente lo aplicamos como rehabilitación 16 instalaciones deportivas, becas, atracción de olimpiadas, ligas y una serie de eventos que pudimos realizar con una buena respuesta por parte de la ciudadanía”, dijo el director del Deporte a un medio de la capital.

    Guerra vs Juan PedroDestacó el proyecto que ha marcado por ahora la administración del gobernador Javier Corral Jurado, el programa de “Deporte con Valor”, el cual busca disminuir la brecha de la desigualdad social y mejorar el comportamiento y el sentido social del deporte en decenas de planteles educativos en zonas vulnerables.

    La intervención de deporte en zonas de marginación ofrece a los niños y jóvenes de disciplinarse, enfocarse en lograr resultados, pero también en tomarlo como espacio de convivencia y encuentro social, relacionado con los derechos humanos y la inclusión social por lo cual este programa donde se le plantea a los niños y jóvenes el juego limpio, no sólo por ganar, sino por hacer un juego honesto, brinda la oportunidad de tener mejores personas en un futuro, explicó el director del ICHDCF.

    Juan Pedro Santa Rosa comentó que dentro de sus dos años de gestión, se ha logrado consolidar el Sistema Estatal del Deporte, para establecer un modelo que cuente con los instrumentos necesarios que le permita lograr un acceso masivo a la práctica sistemática y organizada en el deporte.

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto