Pese a guerra sucia Santa Rosa responde a detractores

By on 17/11/2018
Juan Pedro Santa Rosa

Ciudad Juárez, Chih. – El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de Chihuahua Juan Pedro Santa Rosa González, libra una guerra que inició casi desde su nombramiento como funcionario estatal en el gobierno de Javier Corral, a la que se han sumado ahora diputados del Congreso del Estado que le exigen cuentas por presuntas irregularidades.

Desde el comienzo de su gestión en octubre de 2016, algunos integrantes del propio instituto y otros de fuera, buscaron a toda costa, evitar su nombramiento como responsable del ICHDCF. Se emprendió una ‘guerra sucia’ para empañar su imagen.

El primero y fallido intento de algunos interesados por desplazar a Santa Rosa como jefe del Deporte en Chihuahua fue la batalla emprendida y relacionada con el evento de ‘Demolition Show’, y hoy las acusaciones y señalamientos tienen otro giro sobre presuntas irregularidades financieras que no tienen sustento, dijo Santa Rosa.

En contra parte, los reportes que han sido presentados en sus dos primeros años de gestión, refieren una atención integral en todas las actividades deportivas de los diferentes municipios de la entidad, donde han sido rehabilitadas instalaciones, y más de un millar de niños han sido vinculados al “Deporte con Valor”, además de que se han extendidos centenares de becas a los atletas y a entrenadores de las diferentes disciplinas.

Con todo ello, Juan Pedro Santa Rosa reconoce también que no ha sido una labor fácil por la limitación de los recursos económicos en la administración estatal, cuyo escollo, sin embargo, ha sido superado con una inversión cercana a los poco más de 16 millones de pesos, cuando antes apenas si se habían ejercido alrededor de 5 millones de pesos.

“Hemos iniciado con proyectos que nos funcionan para la población, realizamos ahorros importantes y generamos cuotas para captar mayor presupuesto, posteriormente lo aplicamos como rehabilitación 16 instalaciones deportivas, becas, atracción de olimpiadas, ligas y una serie de eventos que pudimos realizar con una buena respuesta por parte de la ciudadanía”, dijo el director del Deporte a un medio de la capital.

Destacó el proyecto que ha marcado por ahora la administración del gobernador Javier Corral Jurado, el programa de “Deporte con Valor”, el cual busca disminuir la brecha de la desigualdad social y mejorar el comportamiento y el sentido social del deporte en decenas de planteles educativos en zonas vulnerables.

La intervención de deporte en zonas de marginación ofrece a los niños y jóvenes de disciplinarse, enfocarse en lograr resultados, pero también en tomarlo como espacio de convivencia y encuentro social, relacionado con los derechos humanos y la inclusión social por lo cual este programa donde se le plantea a los niños y jóvenes el juego limpio, no sólo por ganar, sino por hacer un juego honesto, brinda la oportunidad de tener mejores personas en un futuro, explicó el director del ICHDCF.

Juan Pedro Santa Rosa comentó que dentro de sus dos años de gestión, se ha logrado consolidar el Sistema Estatal del Deporte, para establecer un modelo que cuente con los instrumentos necesarios que le permita lograr un acceso masivo a la práctica sistemática y organizada en el deporte.

Deja un comentario:
Mario Héctor Silva
Periodista y Analista Político | [email protected] |

Periodista y Analista Político.

Torre Fuerte la columna del quehacer político se publica todos los días.
Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.

10 Comments

  1. Jesús Levario

    Jesús Levario

    18/11/2018 at 5:11 am

    Muy claro, si no demostró como gastó el dinero. Pin rat.

  2. Ruben Terrazas

    Ruben Terrazas

    18/11/2018 at 6:19 pm

    Y la alberca Santo Niño para cuando señor Santa Rosa es tiempo de una solución

  3. Victor Gomez Dominguez

    Victor Gomez Dominguez

    19/11/2018 at 7:25 am

    Lo más sencillo es demostrar gastos si no tienen nada que ocultar que lo hagan y punto pero si les dan largas es porque si

  4. Raul Rubio Sr.

    Raul Rubio Sr.

    19/11/2018 at 8:35 am

    A poco hay oficina del deporte en Chihuahua?, infinidad de atletas se han tenido que financiar en competencias internacionales representando a Chih y México por falta de apoyos… donde estaban?… siempre hay una razón para no apoyar…

    • Jesus Lucero

      Jesus Lucero

      19/11/2018 at 10:33 am

      Raul Rubio Sr. El apoyo a atletas internacionales le corresponde al gobierno federal, y hacerlos llegar a la concentración si es del Edo. Y en lo particular a mi hijo le han apoyado, pero si es importante dar nombres.

    • Raul Rubio Sr.

      Raul Rubio Sr.

      19/11/2018 at 10:45 am

      Jesus Lucero antes de las competiciones internacionales en la disciplina de mis hijos hay al menos dos o tres competencias nacionales y se busco apoyo estatal en estas dependencias para las mismas y se comento que no había dinero… lo raro es que con otros gobiernos aún y cuando vayan sido rateros o lonque quieran nunca faltó ese apoyo… aún así seguiremos buscando

  5. Francisco Gonzalez

    Francisco Gonzalez

    19/11/2018 at 8:54 am

    Fuera ratas de nuestro deporte en general.

  6. Alfredo Tunon Minjarez

    Alfredo Tunon Minjarez

    19/11/2018 at 8:54 am

    Ira nomas

  7. Jesus Garcia Jimenez Garcia

    Jesus Garcia Jimenez Garcia

    19/11/2018 at 11:23 am

    Azta q encierren al enano estaremos tranquilos

    • Jesús Levario

      Jesús Levario

      19/11/2018 at 11:48 am

      Al enano de cerebro de Corral.

You must be logged in to post a comment Login