Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:46

    Pedirán a Ferromex respetar horarios de maniobras en la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la Sesión No. 9 ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que notifique a la empresa Ferromex que respete el horario del paso de vagones por la ciudad y cumplir con la construcción de 2 puentes a desnivel.

    Se indicó que desde el 2016 se estableció un convenio entre el Municipio y Ferromex para construir pasos a desnivel y respetar un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, cuyo acuerdo se ha incumplido.

    - Publicidad - HP1

    En esta sesión también se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, que específica el dar 5 días de permiso con goce de sueldo a los padres tras el nacimiento de su hijo o hija, de igual manera en los casos de adopción de un o una menor.

    De igual manera el honorable Ayuntamiento realizó la entrega de reconocimiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por su destacada labor en cumplimiento de su deber tras detener a los responsables del robo registrado en septiembre pasado en contra de una camioneta de valores.

    Los agentes que fueron reconocidos públicamente son Jonathan David Cisneros Ortega, David Hernández Soto, Víctor Miguel Rodríguez Mendoza, Cecilia Beany Solís Almanza y Jonathan Eduardo Valenzuela Ramos.

    Previo al inicio de la sesión, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, también reconoció al agente de la Dirección General de Tránsito, Alfredo Martínez, por su actitud de servicio al intervenir en un incendio registrado la mañana del pasado miércoles.

    Durante la sesión también se aprobaron diversos puntos, entre ellos la modificación al Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres y la autorización al Alcalde y al secretario del Ayuntamiento, para celebrar contratos de arrendamiento con la persona moral denominada Conex Coubicaciones y Negociaciones Exclusivas S. A. de C. V., respecto de dos bienes inmuebles propiedad municipal.

    Otros puntos que se aprobaron fueron el constituir el Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el realizar visitas de verificación a las oficinas gubernamentales, así como a los establecimientos mercantiles donde se expenden al público alimentos y bebidas, conforme a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, del Estado de Chihuahua y la autorización para que el proyecto denominado Ajedrez Comunitario que se instalará en la Plaza del Monumento a Benito Juárez, lleve el nombre de “Licenciado Filiberto Terrazas Sánchez”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto