Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:50

    Participa Gobierno Municipal en Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  A fin de que los migrantes, durante su paso por esta ciudad, reciban un trato digno, representantes del Gobierno Municipal participan en el Foro Internacional Migración y Derechos Culturales.

    Rogelio Pinal Castellanos, Director Municipal de Derechos Humanos, comentó que el objetivo es analizar la situación que viven los migrantes, sobre todo ahora que están sufriendo la deportación masiva.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en ayudar a los migrantes y darles una buena atención durante su permanencia en Ciudad Juárez.

    “El presidente está muy enfocado en dar ayuda, es una solidaridad tanto con la ciudadanía como con los repatriados”, expresó el funcionario.

    Platicó que durante el foro que se desarrolla del 3 al 5 de mayo, en el Centro Cultural Paso del Norte, se firmará un convenio entre los tres niveles de gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    El objetivo del convenio es crear estrategias para el tratado de los connacionales, pues la ayuda se debe brindar a nivel nacional e internacional.

    Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México, mencionó que el viernes se firmará un acuerdo promisorio que será de beneficio para los migrantes.

    Dijo que el foro que se desarrolla en Juárez será un referente para otras fronteras en el mundo, ya que participan investigadores y académicos de las instituciones de nivel superior, además de representantes de gobierno, asociaciones civiles, artistas culturales y corresponsales nacionales.

    Se busca que México sea una plataforma donde se repiense sobre la migración en todas sus atenciones, pues desde aquí se puede aportar a la reflexión, expresó.

    Durante los tres días del evento se abordarán diferentes temáticas a través de mesas de trabajo en las que se abordarán los puntos: Derechos de las personas migrantes: el papel de la diversidad cultural; Contra los muros y la discriminación, una agenda para la paz-¿cómo nos organizamos desde la cultura?; Cómo garantizar los derechos culturales de las personas migrantes? Inclusión, dignificación, acción social y políticas públicas; Diversidad cultural en movimiento: aportes migrantes, miradas comparadas; Migración, interculturalidad y derechos humanos. Diagnóstico de lo local y lo global, entre otros temas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto