Participa diputado Juan Carlos Loera en Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

By on 05/12/2018
Juan Carlos Loera de la Rosa

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de una gira que estará realizando en 10 regiones del Estado, este día el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, representante en el estado de Chihuahua del gobierno encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, participó en la tercera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, las distintas dependencias de los gobiernos municipal y federal presentaron las acciones que emprendieron el día de ayer, así como las detenciones, y otras operaciones relevantes.

El diputado Loera de la Rosa indicó que estará acudiendo a otros municipios de Chihuahua para formar parte de las mismas reuniones y conocer las acciones que se emprenden de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

La mesa de coordinación se llevó en la sala José Reyes Estrada, donde participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.

Loera de la Rosa habló de las medidas que se estarán generando, así como de los espacios de diálogo que permitirán la solución de problemas de inseguridad con generación de paz en el estado.

Comentó en todos los municipios de Chihuahua se han desarrollado las reuniones con éxito, pues los presidentes municipales han colaborado con las acciones.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez; el director de Policía Municipal, Luis Aguirre; y el director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, así como el director operativo de la DGTM, Daniel Barraza y Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil Municipal; Marcos García, director Jurídico Municipal; Juan Manuel Baca Ordoñez, de Oficialía Jurídica y Barandilla; y Sergio Enrique Villareal Arellano, coordinador de Jueces de la dirección de Oficialía Jurídica y Barandilla.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron el Coronel Felipe González Moreno, comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; el Mayor de Caballería José Enrique Medina de Jesús, jefe de Operaciones del Noveno Regimiento; y el capitán Primero de Policía Militar, Esaú Iván Pacheco Sánchez, comandante de la Policía Militar.

También estuvieron Oficial Hugo Zabaleta Aparicio, director del Onceavo Agrupamiento de Fuerzas Federales; Sabino García Vargas, oficial de Operaciones del Onceavo Agrupamiento; Juan Carlos Guevara, de Inteligencia de Policía Federal; suboficial Misael Manuel, de División de Inteligencia.

Asimismo acudieron el Inspector Mónico Loyda, Capitán, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal; Deidre Bazán, secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; Elizabeth Guzmán, delegada regional de los programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal; y Santiago González, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La puesta en marcha de esta mesa está contemplada en el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, con la intención de que sirvan como puente entre el Municipio y la Federación para el intercambio de información.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login