Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:48

    Pablo Cuarón ganador del Premio Eugenio Garza Sada 2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Monterrey, N.L. – Orgulloso de recibir el reconocimiento que lleva el nombre del fundador del Tecnológico de Monterrey, el licenciado Pablo Cuarón Galindo, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló haber adquirido un nuevo compromiso con la comunidad al recibir el Premio Eugenio Garza Sada 2018.

    “Mi corazón está lleno de gozo, muy emocionado, pero sobre todo muy honrado y muy comprometido porque esto nos debe llevar a un compromiso de vida y no cegar, no dejar de participar y hacer todo lo que tengamos que hacer durante nuestra vida para enaltecer este homenaje que tiene una especial atribución a un hombre en México como lo fue Eugenio Garza Sada”, señaló.

    - Publicidad - HP1

    “Todo lo que podamos lograr con las personas para que sean mejores contribuye para que ellos sean felices y para que la comunidad tenga esperanza. Todo proceso educativo es intangible, no se mide, es algo a muy largo plazo. La participación ciudadana es la única manera que va a dar al país visión de largo plazo, es la base”, añadió.

    El licenciado Cuarón Galindo, reconocido en la categoría de Personas, se hizo acreedor a la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento por escrito, así como de un cheque por 200 mil pesos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente seleccionó.

    En la categoría de Emprendimiento Social se otorgó el mismo reconocimiento y un cheque por 300 mil pesos a la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, I.A.P (FUNED), que desde 1993 ha establecido convenios con universidades públicas de México con el fin de brindar apoyo a estudiantes de todo el país para que logren ser aceptados en los mejores programas de maestría.

    La FUNED contribuye al crecimiento profesional de los futuros líderes mexicanos ya que están convencidos de que la educación de posgrado es un motor para promover el desarrollo económico y social de México.

    El proyecto Griyum, dirigido por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, obtuvo el Premio Eugenio Garza Sada 2018 en la categoría Estudiantil, con ello, recibieron de igual manera la escultura “Luz Interior”, un reconocimiento por escrito, y un cheque de 100 mil pesos.

    Griyum busca promover las mejores oportunidades de nutrición y desarrollo económico de nuestro país, promoviendo como materia prima los insectos comestibles

    Actualmente, operan la primera granja de cultivo de grillo comestible Acheta domesticus en la comunidad Rincón Ojo de Agua, Querétaro, y han logrado formar un fondo de apoyo con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, para beneficiar a cinco pequeños productores con una granja productiva.

    Los productores se han convertido en proveedores de grillo comestible, que la empresa Griyum acopia y transforma en una harina de alto porcentaje de proteínas.

    En el marco del 25 aniversario del Premio, se convocó a un concurso a estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey para componer una pieza musical que transmitiera el legado de don Eugenio Garza Sada. La pieza ganadora fue Legacía de un empresario, compuesta por Gerardo Alvarado Nava, estudiante de la carrera Ingeniería en Producción Musical Digital del Campus Monterrey. Como recompensa, se le entregó un diploma a modo de reconocimiento y la pieza será interpretada en las ceremonias de premiación del Premio Eugenio Garza Sada, lo cual ya inició a partir de esta edición en 2018.

    La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro de Congresos del Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey y fue presidida por el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández, Vicepresidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey y David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey. También asistieron los miembros del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: Alfonso Garza Garza; Gabriel Garza Rangel; Marco Antonio Mascarúa Galindo; David Noel Ramírez Padilla; y Juan Pablo Murra Lascurain, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey y Secretario Ejecutivo del Premio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto