Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:46

    Nuevo gobierno federal tramitará extradición de César Duarte: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Al asumir el cargo de jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador dará instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que efectúe el trámite de extradición de César Duarte Jáquez que actualmente no se ha realizado.

    Así lo anunció este sábado el presidente electo López Obrador al término del encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. En conferencia de prensa conjunta, el próximo mandatario federal respondió a los medios sobre el expediente judicial del exgobernador Duarte Jáquez, a lo que respondió:

    - Publicidad - HP1

    “Sí, hablamos de ese tema. Me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores; hicimos el compromiso de que, una vez que lleguemos a la presidencia, se va a instruir al secretario de Relaciones Exteriores para que se proceda de acuerdo con la ley.”

    Agregó que Corral Jurado compartió pormenores del caso y que el proceso de extradición ante el gobierno de Estados Unidos sigue pendiente:

    “Platicamos sobre el procedimiento, de cómo ya la procuraduría ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos que no se ha llevado a cabo. Entonces, el planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite.”

    Por otro lado, señaló que la nueva administración federal no hará uso político del presupuesto que se destina a las entidades federativas, tal como quedó acordado en la reunión con el gobernador Corral Jurado en esta ocasión:

    “No vamos a actuar de manera facciosa, se va a garantizar el derecho a disentir, el derecho a las libertades. No porque un gobernador opine en contra del gobierno federal o del presidente se le va a castigar dejándole de entregar los recursos que por derecho les corresponde, eso no.”

    Y en lo relativo al plan de descentralización de dependencias federales, reiteró que Chihuahua será sede de la Subsecretaría de Minería, que se encuentra adscrita a la Secretaría de Economía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto