Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:12

    Municipio y Ejército ponen en marcha Programa de Canje de Armas de Fuego

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conjunto con autoridades castrenses, el Municipio hace un llamado a la ciudadanía para que atiendan la invitación al “Programa de Canje por Donación y Registro de Armas de Fuego”, que consiste en el intercambio de armas por bonificaciones económicas o en especie.

    El Sub Teniente de Materiales de Guerra, Santos Herrera Cortez, perteneciente al Noveno Regimiento de Caballería, dijo que las personas podrán intercambiar o donar sus armas de fuego, y a cambio recibirán bonificaciones que el propio Municipio de Juárez establecerá.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo quienes no deseen donar, pero tienen armas no exclusivas para uso del Ejército, podrán registrarlas conforme a la ley, puntualizó Herrera Cortez.

    El módulo de canje de armas estará ubicado desde el 19 y hasta el 28 de febrero, en la planta baja y entrada principal del edificio de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 13 horas.

    El objetivo principal, es evitar que las armas representen un riego para las familias, sobre todo los más pequeños, así como inhibir presuntos actos delictivos.

    El Sub teniente, agregó que se tendrá un Programa especial de intercambio de armas de fuego de juguetes, en el cual los niños podrán intercambiar su juguetes bélicos por otros más apropiados.

    “Pretendemos inhibir desde los niños la cultura de la violencia, pretendemos que empiecen a olvidar esos sentimientos bélicos, aquí los esperamos”, dijo.

    Herrera Cortez, enfatizó que a quienes intercambien o registren sus armas de fuego, no serán cuestionados de forma alguna, simplemente se procederá a su intercambio o a su registro si la ley lo permite, según sea el caso, por lo que no debe haber temor alguno o reticencia a atender el llamado de la Administración Municipal y Autoridades Castrenses, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto