Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:28

    Municipio busca apoyar a policías y familiares con becas universitarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de apoyar a los agentes de Seguridad Pública, así como a sus hijos y esposas, el Municipio de Juárez firmó hoy un convenio de becas con dos universidades que apoyarán con el 100 por ciento en el pago de colegiatura para quienes deseen estudiar una carrera.

    Las instituciones son la Universidad Tecnológica de Juárez y la Universidad Tecnológica Paso del Norte. Ambas aceptaron una solicitud hecha a través del regidor Alberto Reyes Rojas, quien dijo que el beneficio se ampliará para jóvenes de la comunidad que quieran ingresar a la universidad y no tengan posibilidades económicas para hacerlo.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos alrededor de 2 mil policías y está abierta la puerta para esa cantidad; es para ellos, sus esposas y sus hijos. Éste es un estímulo para los agentes policiacos que realizan su trabajo en la comunidad”, indicó.

    Agradeció también a las dos universidades porque aparte, aceptaron apoyar a gente que se acerque a ellos, con la oportunidad con el solo requisito de la realización de un examen socioeconómico para determinar la necesidad, explicó.

    Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, indicó que esta oportunidad permitirá apoyar directamente a los agentes policiacos, cuyos hijos ahora accederán a la educación gratuita.

    Asimismo, señaló que Juárez concentra a la mayor comunidad de universidades tecnológicas del país, mientras que el Estado de Chihuahua tiene el 10 por ciento de las universidades tecnológicas a nivel nacional, lo cual habla de la política de fortalecer la educación por parte del Gobierno de la entidad.

    “En estos tres años de administración se han creado 10 universidades tecnológicas; inició el periodo con dos, ahora tenemos 12, más 4 extensiones”, dijo.

    El Rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Heriberto Jara Vázquez, agradeció al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y a Quintana Silveyra, pues dijo que el edil trata de apoyar a los empleados de la Presidencia, y en este caso, a los agentes de Seguridad Pública.

    “Seguimos la política de hace tres años, que ningún joven se quede sin espacio, que el factor económico no sea la causa; el Municipio tiene interés de beneficiar a los que integran Seguridad Pública”, dijo.

    Ricardo Antonio García Parra, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mencionó que la institución siempre ha mantenido las puertas abiertas a los jóvenes, por lo que continuarán con este tipo de apoyos.

    Las becas tienen un costo de mil 800 pesos por cuatrimestre, sin embargo, los policías y sus familiares no tendrán que solventar ese gasto.

    A parte del fondo de becas, las universidades Tecnológicas cuentan con una variedad de subsidios alimenticios y de transporte, además de becas a la excelencia y el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, de origen federal.

    Asimismo, se indicó, estas universidades tienen becados al 30 por ciento de sus estudiantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto