Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:16

    Motivan a denunciar acoso laboral y hostigamiento sexual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La campaña “No lo dejes pasar”, contra la violencia laboral hacia las mujeres, busca motivar y fomentar la denuncia de las trabajadoras víctimas del acoso laboral y hostigamiento sexual ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

    Este proyecto fue lanzado el pasado 8 de marzo y se implementaron varias acciones de difusión, especialmente en las empresas del sector maquilador, para entregar a las mujeres información sobre las líneas telefónicas de atención a sus denuncias.

    - Publicidad - HP1

    En Ciudad Juárez están a disposición la siguiente línea directa: (656) 629-3313 y, en la ciudad de Chihuahua: (614) 429-3353.

    Una de estas empresas fue RexMed, ubicada en el parque industrial Bermúdez en Ciudad Juárez, donde la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, junto al procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix y el director de Inspecciones, Juan José Domínguez Daher, acudieron para difundir dicha campaña entre el personal.

    “Se debe reconocer y atender la grave situación de la violencia laboral en Chihuahua, queremos motivar la denuncia de las mujeres con esta campaña, que detecten a tiempo las conductas o situaciones que pongan en riesgo su integridad, además de dignificar el trabajo que día a día realizan en sus centros de trabajo”, expresó Herrera Laso.

    Los gerentes de la empresa RexMed brindaron un recorrido a los funcionarios por las instalaciones, para mostrar sus procesos de fabricación de equipo y material de uso médico y laboratorio, donde trabajan más de 500 personas, en su mayoría mujeres.

    La campaña “No lo dejes pasar” se difundirá durante dos meses y medio en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Casas Grandes, Camargo, Madera, Ojinaga y Jiménez, en grandes y pequeñas empresas.

    Esta campaña surgió de la Mesa de Trabajo sobre los Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez, la cual deriva del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto