Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz serán evaluadas cada cuatro meses

By on 19/12/2018
Reunión de mandos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), en la cual, la representante de la delegación regional de los programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, informó sobre el resultado de las reuniones en las que participó en la Ciudad de México.

La funcionaria dio a conocer que el encuentro se realizó con las distintas instituciones de seguridad, en donde se determinó que las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, serán evaluadas cada cuatro meses.

Esta medida, precisó, tendrá como fin también poner en marcha ya las distintas estrategias que cada región delimite y con base en ello, mostrar los resultados obtenidos.

También se destacó en la reunión en la capital del país la coordinación y la cohesión que la Mesa ha logrado en Ciudad Juárez, así como el trabajo del Presidente Municipal.

Asimismo se informó por parte de la Policía Federal que en dichas reuniones fue presentado el Plan Nacional de Seguridad.

Posteriormente, los representantes de las corporaciones de Seguridad rindieron las novedades registradas durante las 24 horas recientes, en las que se destacó el aseguramiento que realizó la Policía Municipal de casi 27 kilogramos de droga cristal, con valor de poco más de 8 millones de pesos.

Finalmente, se habló de realizar la próxima semana las reuniones de esta Mesa en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En la reunión de hoy participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Desarrollo Social; así como Oficialía Jurídica y Barandilla.

También estuvieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Acudieron además personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login