Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:20

    Medidas de prevención ante calor extremo: Protección Cívil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que se esperan días de extremo calor en esta región, la Dirección General de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones encaminadas a evitar que la ciudadanía sea víctima desde una deshidratación, golpe de calor hasta el fallecimiento, a consecuencia de la temporada de verano.

    Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, comentó que desde este miércoles se registran temperaturas superiores a los 41 grados centígrados para los siguientes días de la semana.

    - Publicidad - HP1

    Para evitar los riesgos es necesario evitar la exposición prolongada al sol en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, lapso en que el calor es más extremo, brindando cuidados especiales para niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares.

    Se aconseja utilizar ropa fresca y de colores claros, sombreros o gorra, manteniéndose en lugares con sombra y aplicándose protector solar.

    Durante esta temporada es imperante el consumo abundante de agua, jugos y sueros, optando por alimentarse con frutas y verduras, evitando ingerir bebidas alcohólicas y comer en la calle.

    Es muy importante, no dejar personas o mascotas en un vehículo estacionado y cerrado, pues los coches pueden calentarse hasta temperaturas de 70 grados centígrados, por propiciando enfermedades de temporada e incluso la muerte.

    Si se encuentra en un ambiente caluroso, es importante que controle su ritmo de actividad, y si comienza a sentir que se acelera su ritmo cardiaco y se dificulta la respiración, suspenda inmediatamente toda labor, resguárdese en una zona fresca y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad o perdida del conocimiento.

    Para evitar que nuestras mascotas sean víctimas del calor extremo, también se recomienda mantenerlas en un lugar fresco, con sombra y bastante agua, cortar y cepillar el pelaje de los animales e incluso permitirles permanecer dentro de casa en los días de calor más intenso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto