Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:57

    Masonería Chihuahuense reconocida en convención anual de Grandes Logias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    IMG 20180729 WA0030

    - Publicidad - HP1

    Zacatecas, Zac. – En el marco de la CXIX Reunión del Consejo Masónico Nacional  se llevaron a efecto el XLIII Congreso Masónico Nacional y el VI Congreso Ajefista, lo que motivó que un gran número de masones de todo el país se dieran cita a este evento sin precedentes del 27 al 29 de Julio en tierras Zacatecanas.

    Las sedes de los diferentes actos fueron desarrollados en Zacatecas, Guadalupe y Jerez en donde llamó la atención el numeroso contingente proveniente de tierras Chihuahuenses que se dieron cita acompañando a su Muy Respetable Gran Maestro (MRGM), Auden Rodolfo Acosta Royval y al Diputado Gran Maestro (DGM), Kristian Essaú Del Ángel Bustamante.

    El contingente fue integrado por miembros del Alto Cuerpo y masones de todos los grados, representando a la masonería Chihuahuense, que con especial ánimo e interés estuvieron presentes en todos, o casi todos, los eventos programados de la cumbre anual.

    Es de hacer especial mención que la representación de la Noble Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua dejó muestra de trabajo constante y sin freno, por diversos motivos.

    Primero, en el marco de la reunión el MRGM, Auden Acosta, recibió sendos reconocimientos otorgados por la Gran Logia Jesús González Ortega del Estado de Zacatecas, de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas y de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, todos reconociendo y aceptando como única Potencia Masónica Regular en la jurisdicción del Estado de Chihuahua a la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua.

    Segundo, en ese mismo acto, también el MRGM, Auden Acosta, otorgó un reconocimiento en homenaje y gratitud por su trabajo al Presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

    Tercero, el rector de la Academia Superior de Estudios Masónicos de la Gran Logia Cosmos, Marcos Delgado, dictó la conferencia magistral “Vigencia de la Masonería en el Siglo XXI” dentro de los trabajos del Congreso Masónico Nacional.

    Cuarto, como resultado de los trabajos ordinarios del Consejo Masónico resultó reelecto por un ciclo adicional como Secretario General, Fernando Martínez Acosta.

    La CXIX reunión del Consejo Masónico Nacional se llevó a acabo en el foyer del teatro Hinojosa donde el Pueblo Mágico fue sede del evento y en el cual el alcalde, Fernando Uc, dirigió unas palabras de bienvenida.

    Flavio Álvarez, Gran Primer Vigilante de la Gran Logia de Zacatecas, dijo para la prensa, que ya no son una sociedad secreta por que ya no tienen nada que esconder y reconoció que hay temas privados que son únicamente para los integrantes de la orden, pero están involucrados en muchos ámbitos de la sociedad y es por eso que se da la apertura.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto