Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:08

    Luis Eduardo Lugo Ordorica nuevo Jefe de Transporte del Estado en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de una nueva etapa de continuidad y fortalecimiento en el servicio de transporte, fue presentado Luis Eduardo Lugo Ordorica, como el nuevo Jefe de Transporte del Estado en Ciudad Juárez.

    David Holguín Baca, director general de la dependencia a nivel estatal, fue el encargado de presentar al nuevo funcionario y aseguró que este nombramiento es parte de una nueva etapa que tiene el objetivo de enfocarse en los principales problemas que aquejan a la ciudad en este servicio público.

    - Publicidad - HP1

    Reconociendo a Juárez, como una obligación básica dentro de la responsabilidad de transporte en el Estado, el director general, admitió que el manejo de este servicio en esta ciudad es distinto a todo el estado,

    Respecto al nuevo funcionario informó que es un conocedor del tema y con arraigo en Juárez, ya que, por cuestiones laborales dentro de la Policía Federal, reside aquí desde el año 2000. Su persona y su trayectoria fue ampliamente revisado y pasó por muchos filtros, al igual que el resto de los candidatos, explicó Holguín Baca.

    “Mis orígenes académicos fueron de Policía Federal de Caminos, estamos hablando que durante muchos años esa corporación estuvo bajo la injerencia de la SCT, entonces todas mis funciones fueron derivadas en supervisión, vigilancia, sanción de transporte”, comentó.

    Luego de reconocer la complejidad del servicio de Transporte en Juárez, el nuevo titular, dijo que una vez que reciba la dependencia, deberá hacer una evaluación para conocer y detectar debilidades y fortalezas, con las que se cuenta y corregir lo que se tenga que corregir.

    Se refirió a la necesidad de que exista un diálogo para el retiro gradual de unidades que no cumplan con los requisitos establecidos. Aseguró que en su encargo trabajará en apego a la ley y se comprometió a seguir una política de rendición de cuentas.

    “(El Transporte) es un tema donde diferentes autoridades deben estar involucradas, Tránsito, Policía Federal, Policía Municipal, AMAC, sindicatos, con el fin de hacer un frente común a este rezago que tiene años; transporte no se puede arreglar en un solo día, estamos hablando de convocar a todos los actores para hacer un frente e ir dialogando”, expuso.

    El Director General de Transporte en el Estado, habló del recorte que afectó a todas las áreas de gobierno y afirmó que su compromiso es que ningún trámite, operativo, ningún proyecto se vería afectado por el ajuste de personal.

    Finalmente, el funcionario estatal se dirigió a la ciudadanía que espera un mejoramiento en el servicio de transporte urbano, especial y de carga en Juárez:

    “Es difícil, pero no imposible cambiar las prácticas y las costumbres que se han venido dando en los últimos 30 años…Le digo a la ciudadanía en general, ténganos confianza, no tenemos la varita mágica, no tenemos la solución mágica para resolver de un día para otro los problemas, pero ténganme confianza, sí va a empezar a ver diferencia, avances en algunos temas, es un compromiso personal y el de mis compañeros”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto