Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:25

    Llaman a Donar Basura Reciclable en Beneficio a Los Ojos de Dios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En apoyo al Albergue Ojos de Dios, la Dirección de Limpia en coordinación con empresas, asociaciones civiles y diferentes clubes de autos modificados,  invitan a la ciudadanía a sumarse en el evento “Reciclatón 2015”.

    En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila,  informó que el objetivo es que la gente deposite el material reciclable en contenedores que ya están siendo colocados en diferentes puntos de la ciudad, y cuyos recursos económicos que se obtengan con la venta del mismo será donado a los Ojos de Dios.

    - Publicidad - HP1

    “No estamos pidiendo dinero, sino basura reciclable, que si se pone en buenas manos hará la vida de niños cambie”, expresó por su parte Gerardo Rivera Rodríguez, director de la institución altruista.

    El objetivo es contribuir a la labor que los Ojos de Dios desarrolla en la ciudad, albergue en el cual están internados 36 niños, se brinda atención externa a otros 300 y da tres mil 500 terapias al mes, según datos aportados por Gerardo Rivera Rodríguez, Director de la institución.

    El Reciclatón 2015 se realizará el próximo 8 de noviembre en las instalaciones de la institución Ojos de Dios, ubicadas en la calle Miguel De la Madrid No. 8768 del Parque Industrial Aero Juárez.

    A partir de las 9 de la mañana se podrá disfrutar de una serie de actividades tales como la obra de teatro “Ablucitron, el Comienzo”, que intenta concientizar sobre el manejo adecuado de la basura.

    Además se llevará a cabo una caravana de autos modificados y una cabalgata que partirán de diferentes corredores comerciales hacia el albergue, para una vez concentrados todos en el lugar, realizar el cierre oficial del evento a las 4 de la tarde.

    Sin embargo, se recibirán residuos como cartón, plástico, periódico y aluminio desde este miércoles 28 en las instalaciones de  diferentes televisoras locales, donde ya se encuentran instalados contenedores a fin de contribuir con los objetos antes en mención y  con ello poder dar seguimiento a los tratamientos y medicamentos de los pequeños que  se atienden en los Ojos de Dios.

    Gerardo Rivera, director general del Albergue, destacó que el objetivo es en primera instancia, limpiar las calles de la ciudad para seguir conservando la buena imagen,  dos, apoyar a un mejor desarrollo de la infancia que requiere de algún tratamiento o medicamento para ello y tres crear conciencia y responsabilidad social.

    Lozoya Ávila, destacó que es importante llevar a cabo este tipo de actividades, pues en la actualidad solo el cinco por ciento de la basura que ingresa al Relleno Sanitario se recicla, debido a que no existe la cultura del reciclaje y esta basura llega contaminada y revuelta sin que se pueda aprovechar en mayor cantidad.

    El funcionario adelantó que además de los contenedores que ya han sido colocados en los medios de comunicación, se  colocarán otros en diferentes puntos de concurrencia como en el Corredor Manuel Gómez Morín, donde serán seis contenedores los que se coloquen en diferentes negocios.

    Además otros más estarán ubicados en el exterior de diferentes dependencias públicas municipales y otros 30 recipientes que están disponibles más algunos que incluya la empresa PASA.

    A este Reciclatón, se han unido los corredores comerciales de las avenidas Gómez Morín y el de la Tomás Fernández, además participan otras empresa como PASA, Domino´s, y organizaciones como Juárez Limpio, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto