Leonel López nuevo director de Obras Públicas en Juárez

By on 02/10/2018
Leonel López, Gustavo Elizondo, Mario Dena

Ciudad Juárez, Chih. – El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, en conferencia de prensa dio a conocer que Abraham Leonel López León encabezará el equipo de transición de la oficina de Obras Públicas en Ciudad Juárez que desempeñará labores hasta finales de diciembre del presente año.

Expuso que cuenta con vasta experiencia, es ingeniero civil y tiene estudios de posgrado; además, es docente del área de doctorado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Indicó que también ha colaborado como asesor externo durante dos años como en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos con un desempeño altamente satisfactorio.

En ese sentido, fue que se le pidió encabezará la encomienda y responsabilidad de la oficina ya que tienen mucho por hacer en la frontera, señaló el secretario.

Refirió que uno de los primeros encargos que tiene es realizar un diagnóstico de la oficina en Juárez, qué es lo que al día de hoy se tiene en obras y proyectos terminados o en proceso, así como identificar cada uno de estos rubros.

“Será él quien tenga la encomienda de presentarme el diagnóstico y acciones que habrá que tomar en cada uno de los mismos”, añadió.

Abraham Leonel López León, es doctor en Ciencia de los Materiales con especialidad en concreto reforzado, egresado del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV); maestro en ingeniería con especialidad en vías terrestres, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la ingeniería civil la cursó en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Además, se ha desempeñado como profesor investigador en la UACJ, docente en la UACH, consultor en la industria maquiladora y de construcción, conferencista en más de 20 congresos en temas de ingeniería civil, vías terrestres y corrosión; es miembro activo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, así como miembro de la Asociación Americana de Pavimentos de Concreto y la Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login