Lanzan campaña para prevenir el exceso en el consumo de alcohol

By on 22/02/2014

Con el firme propósito de prevenir accidentes y formar conciencia entre la ciudadanía por el consumo excesivo de alcohol, este viernes se instaló una Comisión Permanente conformada por el Ayuntamiento Municipal, dependencias estatales y representantes del sector empresarial de Ciudad Juárez.

El motivo fundamental de la creación de la Comisión, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, es implementar acciones conjuntas para crear conciencia sobre el peligro que representa el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, mismo que a su vez disminuirá considerablemente el número de accidentes viales durante los fines de semana.

Las estrategias que se implementarán a partir de este viernes en los establecimientos que venden bebidas embriagantes, será la exigencia de elegir a un conductor designado, así como establecer una serie de seminarios para repartir volantes en los centros de reunión y el aumento de vigilancia por parte de la Dirección de Tránsito.

“Esta vez nos reunimos todos los sectores representativos de la ciudad por un solo propósito: mejorar la prevención en el consumo de alcohol y le pedimos a la ciudadanía que apoyemos esta campaña para crear conciencia sobre todo en nuestros jóvenes para que tomen responsablemente y así evitemos accidentes en los que lamentemos pérdidas humanas” agregó.

Quintana Silveyra, indicó que el 98 por ciento de los accidentes que se presentan durante los fines de semana, involucran a jóvenes de entre 20 y 26 años de edad, que en su mayoría conducían en estado de ebriedad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se atienda este problema de manera conjunta como autoridad y sociedad.

“Tenemos que apoyarnos todos para fomentar la responsabilidad en el consumo de bebidas embriagantes” reiteró. Asimismo, dio a conocer que dichas acciones se llevarán a cabo a partir de este fin de semana iniciando en el Boulevard Gómez Morín, lugar donde se concentra el mayor número de bares de la ciudad, y posteriormente se realizará en los demás corredores comerciales.

El sector empresarial representado por la CANACO y la CANIRAC, reiteró su respaldo a la campaña mediante la instrucción al personal que labora en este tipo de establecimientos, para que al llegar se indique al mesero quién será el conductor designado.

“La responsabilidad del empresario recae como dueños y propietarios de bares y antros, por lo que se encargarán de controlar y dar seguimiento en el consumo de alcohol del cliente. De ninguna manera se debe permitir el abuso de bebidas” puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, informó que la CANACO se encuentra en pláticas con propietarios de taxis de la ciudad, para implementar el programa “Taxi amigo” en el que se podría otorgar hasta el 20 por ciento de descuento en la tarifa total.

Entre otros planteamientos de la reunión, destacó el instalar en bares y antros de Ciudad Juárez, alcoholímetros para que el cliente no se retire si consumió un gran porcentaje de alcohol.

A la primera sesión de la Comisión asistieron el Director General de Tránsito, Oscar Acosta García, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, representantes de la CANACO, CANIRAC y de las distintas empresas cerveceras de la ciudad, así como regidores y Directores de las dependencias del Ayuntamiento.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email. Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login