Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:02

    La tecnología coadyuva a fomentar la lectura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las vacaciones decembrinas son una temporada para que los estudiantes tengan días de reposo y estrechar lazos familiares, pero también pueden ser para aprender nuevos hábitos donde padres e hijos se pueden reunir para hacer de la lectura una nueva forma de convivencia en el hogar.

    José Lechuga Ponce, Coordinador Académico de la Zona Norte, comentó que es importante que sean los padres de familia quienes comiencen a inculcar este hábito, que vean los y las niñas que son ellos los que leen en casa.

    - Publicidad - HP1

    “Es demostrado que muchos niños que ven que sus padres leen, el niño va a hacer lo mismo; cierto que hoy día atrae mucho la tecnología como la tableta, la computadora o el celular y el niño se siente atraído”, dijo.

    Una solución a esto sería descargar libros en este tipo de tecnologías y así el o la niña puedan interactuar directamente con la lectura, de esta manera se combinarán el leer y la tecnología, afirmó.

    “Existen también aplicaciones donde la lectura es interactiva; donde no solamente está leyendo el niño, sino también está leyendo, sino que también está viviendo la historia”, comentó.

    Se sugiere que mientras se lee un libro, donde haya lugares reales, buscar ese punto en el internet, observarlo y poder imaginar la historia como si se estuviera en ese lugar, mencionó.

    “Esto sería una buena opción de lectura interactiva y con esto se puede desarrollar esta habilidad, pero en definitiva es importante la parte que el padre debe apoyar”, dijo.

    Comentó que esto puede ser muy benéfico para el desarrollo de los niños y ayuda a estrechar más los lazos en la familia, pues verá que sus padres le prestan atención y le ayudan a conocer cosas nuevas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto