Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:55

    La ley del más apto: Dualidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Puede haber equilibrio entre las polaridades? El bien y el mal, lo blanco y lo negro, la fea y la bonita, el idiota y el intelectual, el chairo y el culto, el amor y el odio, la armonía y la suegra.

    ¿Qué es la dualidad? ¿Dónde la podemos analizar?

    - Publicidad - HP1

    Lo políticamente catalogado como bueno o malo, son imposiciones sociales hechas para mantener cierto control y balance sobre la propiedad privada, o derechos humanos como le dicen. No soy Anarquista ni agitador social (bueno, quizás un poco)

    • Principio de Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. (El Kybalion) libro del hermetismo egipcio
    • “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo; pero no podrás engañar a todo el mundo todo el tiempo” (Abraham Lincoln)
    • “Soy feminista que exige la manutención del padre machista opresor inútil” (Muahahahahaha)

    Vivimos bajo normas, morales, físicas, espirituales y por supuesto cívicas (ósea la constitución), siempre reprimimos ciertos comportamientos para no ejercer influencia negativa (según con que se compare) o un perjuicio de cualquier índole al colectivo. Por este detalle, vivimos en sociedad, un espacio diseñado para la adaptación de todo tipo de comportamiento dentro de márgenes morales cívico y espirituales que nos permite vivir en armonía, pero; ¿Qué pasa cuando tu concepto del bien y del mal es distinto? Viene el caos, la agresión, la intolerancia y cualquier seudónimo que te catalogue como “agitador”.

    Bueno, se nos ha educado a que debemos respetar la ley y que si no lo hacemos tendremos sanción. Muy cierto, cualquier violación requiere sanción, pero; ¿Qué pasa cuando el bien y el mal están distorsionados por una percepción diferente (maquiavélicamente o producto de un trastorno mental)? Correcto, no puedes ser catalogado como un violador de la ley cuando tu concepto de ley (por cultura) es distinto. Recuerda, en algunos lugares, se comen a los ancianos y a algunas especies de mamíferos se comen a sus crías si nacen enfermas (nunca juzgues moralmente a tu gato, no comprende de la moral).

    La dualidad es el balance entre los polos, negativo y positivo, arriba y abajo, blanco y negro, hombre y mujer, etc. La dualidad esta en todos lados, desde las decisiones que tomamos conforme a la constante de “no verme perjudicado”. Toda acción que hacemos se toma midiendo que tanto nos perjudica algo. No creo que tomes una decisión cuando te perjudica más de lo que te beneficia.

    Por naturaleza somos seres instintivo, malévolos, egoístas y oportunistas, un niño siempre manipulara su entorno para obtener lo que él cree que necesita, una mentira blanca o simplemente permitir que tu hijo se caiga de la bicicleta para que aprenda a levantarse de sus derrotas son algunos ejemplos de cómo se utiliza la maldad con fines positivos, o dualidad.

    Hablemos personas buenas, habemos personas, malas, guapos flacos, feos, gordos, estos calificativos son producto de una media que analiza lo “aceptado” y lo rechazado por la sociedad. Sin duda te dirán que los feos no entran a Liverpool o que los guapos no se casan con feas, bueno eso depende de gustos y además del control y dominio sobre los instintos y las virtudes. Explico en español:

    Lo bueno (llamémosle así) es llegar a una reunión y mostrar todos tus talentos, que la gente conozca tus habilidades y se intimiden y no compitan contra ti. Sin duda esto es común en la lucha de egos pero aplicando la maldad (por decirle así), simplemente te haces parecer tonto, un poco tímido y algo incompetente (y que no lo seas) y que la gente no desconfíe de ti, que no te vea como amenaza y después. Boom tienes ventaja instantánea. En el inframundo al manejo de las dualidades (o polaridades) se le conoce como maquiavelismo.

    La percepción del bien y del mal define nuestro comportamiento y muy cierto es que al hacer cualquier cosa beneficiaras y perjudicaras porque así es la ley natural. Por ejemplo, una madre dando a luz a su hijo, el parto es doloroso, ella sufre y expone si cuerpo a una violencia física y psicológica tremenda para que nazca su hijo, a costa de eso ella sacrifica su salud, su estabilidad física, vamos, incluso sacrifica su belleza corporal con el objetivo de ser madre, el parto es violento, perjudica a la madre pero claro, percibimos lo bonito de todo. Incluso en un acto de bondad como el de regalar una moneda al necesitado la acción negativa es que no ayudas a todos y la buena es que ayudas a uno, en estadística se diría que tu acto es inútil y sin resultados pero tu percepción de lo bueno maximiza cualquier acto que haga apología a lo bueno lo bonito y lo espiritual, por muy diminuto que sea tu actuar, le das el valor suficiente para que sea importante en tu vida; Este comportamiento también trabaja igual en el aspecto negativo. Todo depende de hacía que lado inclines los resultados de tus acciones, así que, si vas a actuar para mal hazlo en proporción a lo que estás dispuesto a soportar porque todo se te devuelve en la misma acción en una parte positiva y una negativa.

    Por último, no te estoy invitando a que te conviertas en el guasón o que digas con tu pensamiento de “uniko Y difereTe” que las cosas buenas están mal hechas solo porque tú lo dices, no, tampoco estoy diciendo que ser más malo que los intereses de multa de Coppel sea lo adecuado, tampoco. Lo que intento explicar es que en el fondo todo somos malos, egoístas y algo maquiavélicos, pero a veces los ideales religiosos o lo que es socialmente aceptado nos reprime y limita nuestra libertad de pensamiento, palabra, obra y omisión.

    San Maquiavelo dijo que ser totalmente bueno es perjudicial pues te expone a ser manipulado y ser estafado por tu exuberante muestra de bondad y filantropía, recordando que la gente es egoísta y a algunos les gusta manipular y vivir de los demás. O que ser totalmente malo perjudica pues te haces de enemigos y cuando todos tus enemigos se juntan y apoyan entre ellos, corres riesgo.

    Ser un poquitín macabron no es malo, malo sería cuando ya perjudicas a otros y lo que haces lo haces con dolo (ó sea con intención). Si te inclinas al lado oscuro compensalo comportándote como un pan de dios para que mantengas el balance entre el bien y el mal y no te veas perjudicado. Todo radica en el balance, igual que el termómetro donde jamás sabrás exactamente donde termina el frío y comienza el calor; así mismo puedes comparar la valoración del bien y del mal, no existe, es solo percepción y conforme a tu percepción decides, así que bájale a tu complejo de che Guevara o de vengador justiciero que critica la ley y la ataca actuando como delincuente.

    Con mis mejores deseos de paz profunda: Yo mero (el judío)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto