Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:47

    La inversión para Juárez está justificada jurídica, financiera y socialmente: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Del total de los 18 mil 882 millones de pesos que contempla el Plan de Inversión 2019-2021 para todo el estado, a Juárez le van a corresponder cerca de 6 mil 300 millones de pesos, por lo que esta cifra está justificada política, jurídica, financiera y socialmente hablando, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

    “Pero además, que a nadie se le olvide, porque dijimos con todas sus letras que regresaríamos a Juárez lo que en justicia le corresponde”, afirmó.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa en Ciudad Juárez, Corral señaló que dicho monto tiene que ver con tres factores muy importantes.

    El primero que prevalece es porque Juárez tiene el Fideicomiso de los Puentes Internacionales, y el dinero que el gobierno recauda de los juarenses por su peaje, está destinado para obras de movilidad y mejoramiento urbano.

    Especificó que de esos 6 mil 300 millones de pesos para este municipio, mil 600 millones corresponden al Fideicomiso de los Puentes Internacionales y el resto de la inversión se debe al peso específico que Juárez tiene en la contribución fiscal al Estado de Chihuahua.

    “Que tiene en términos de su población en la entidad, pero también al rezago urbano que Juárez tiene comparado con otras ciudades del estado, porque el déficit de servicio e infraestructura urbana es de decenas de millones de pesos; por ejemplo, la mitad de la ciudad no está pavimentada y ahí hay un déficit de 40 mil millones de pesos”, indicó.
    En cuanto al peso de la inversión en agua potable y alcantarillado, el mandatario estatal mencionó que tiene que ver con el tamaño de la recaudación de la Junta de Aguas de Ciudad Juárez, que tiene mayores ingresos y es por ello que se están reinvirtiendo.

    Agregó que sus ingresos ya no se usan para pagar publicidad o para pagar información personalizada; ahora se utilizan para obras, para lo que deben ser los recursos y eso es lo que hace una diferencia entre el monto de inversión de Juárez con el de la ciudad de Chihuahua

    El jefe del Ejecutivo expuso que una gran parte del Plan de Inversión 2019-2021 en Juárez, está destinado a la seguridad pública, por lo que viene un gran paquete en lo que se refiere a infraestructura y equipamiento en tecnologías, el proyecto de videovigilancia, el proyecto del C-4 para convertirlo en un C-5.

    Precisó que habrá equipamiento de unidades aéreas y sistemas de supervisión como drones, donde hay una inversión conjunta entre el municipio de Juárez y el Gobierno del Estado.

    Todavía no está definido lo que aportará el Gobierno Federal en dos o tres de estos proyectos, como lo son el Cereso Productivo y la contribución al C-5.

    “En lo que se refiere a la inversión a infraestructura en materia de seguridad pública son más de 500 millones de pesos, pero esta cifra puede ir creciendo conforme vayan aportando Estado y Federación”, puntualizó.

    El gobernador Corral Jurado dijo que hay mucha obra de infraestructura que está orientada a recuperar el tejido social, la convivencia, la armonía familiar, la seguridad en las colonias.

    “Si nosotros le invertimos a educación estamos abonando al tema de la seguridad y combatiendo la delincuencia; si nosotros invertimos en recuperación de espacios públicos como es el proyecto de la primera parte de El Chamizal, el que estamos anunciando como parte del Plan de Inversión, le estamos apostando también a la seguridad, a la convivencia y alejando a los jóvenes de la violencia”, aseguró.

    La aportación que se realizará en unidades deportivas y gimnasios es muy importante, pero particularmente la obra que será muy significativa por su monto también pues es la rehabilitación de las dos partes del Parque Central, ahí hay proyectado un presupuesto de 100 millones de pesos.

    Todo ello contribuye a ir alejando a los jóvenes del vicio, de caer en las garras de la delincuencia, en fin, hay pues una gran inversión social y ello atiende las causas fundamentales en donde se generan los ambientes de violencia e inseguridad, el caldo de cultivo que ha permitido niveles de involucramiento de jóvenes en grupos delincuenciales, esa es una realidad, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto