Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:14

    La impugnar la elección es no respetar la voluntad ciudadana.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La impugnación que el PRI hizo en el caso de los candidatos a Diputados, Presidente Municipal y Gobernador representan sólo una manera para justificar su derrota y son una falta de respeto para la comunidad, aseguró el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Espinoza Cortés.

    Afirmó que no hay elementos jurídicos para que la autoridad electoral de la razón al PRI, sin embargo, ya comienzan a hacer la defensa legal del voto y de ser necesario saldrán a las calles para exigir el respeto a la elección y de ser necesario hacer un frente común con el candidato electo a la alcaldía, Armando Cabada.

    - Publicidad - HP1

    El jueves en sus últimos minutos, el PRI presentó una impugnación en esta frontera contra la elección a alcalde, así como en el caso de los Distritos 04, 05, 06, 07, 08 y 09.

    Ante lo cual Espinoza Cortés consideró que esa es una acción realmente desesperada de ese partido político, porque “no tienen un fundamento jurídico, simple y sencillamente el PRI trata de justificar su derrota”.

    En ese afán de justificar el descalabro en las urnas “están agotando las instancias legales y al final de cuentas no respetan la voluntad ciudadana que salió a emitir su voto en favor de Javier Corral, los diputados locales y en el caso del independiente”.

    “Con esto Guillermo Dowell trata de cubrirse las espaldas del fracaso electoral al que llevo a su partido político”, afirmó.

    Es tan evidente de que derrota que ni siquiera alguno de los candidatos que postularon a las diputaciones ha dado la cara y defender sus votos del 5 de junio, porque “ellos saben perfectamente que perdieron, porque así lo decidió la ciudadanía”, dijo

    Ahora con “cuestiones legaloides que pretende el PRI hacer creer a la ciudadanía que se tienen elementos jurídicos con los que pueden anular las elecciones, pero eso no va a suceder”, aseveró.

    Dijo que “se está valorando salir a las calles, llamar a toda la comunidad, no sólo a los panistas a que defiendan su voto y no dejar que anulen la elección, pues no hay motivos o elementos para hacerlo”.

    “No nos vamos a quedar quietos, porque esto no se puede permitir” y si es posible también se platicará con Armando Cabada y así hacer una defensa ciudadana común.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto